Aldosivi no supo cuidar la ventaja y perdió en Córdoba

Aldosivi comenzó ganando en Córdoba contra Talleres con un gol de Nazareno Solís al minuto de comenzado el partido, pero luego no pudo con dos contras del local y terminó perdiendo 2-1 en el marco de la quinta fecha de Superliga. El equipo de Alexander Medina logró su primera victoria en el historial por la máxima divisional ante el Tiburón.

Andrés Cubas comprometió a Juan Cruz Komar con un pase atrás y fue balón recuperado por Nazareno Solís que se fue por el medio mano a mano con Herrera y definió con absoluta naturalidad poniendo en ventaja al Tiburón al minuto.

Dos minutos después Tomás Pochettino y Bustos se asociaron en el medio campo y asistieron por el borde del área a Menéndez, que no pudo ante la presencia de Luciano Pocrnjic. Ya en ventaja Aldosivi eligió adaptarse a las circunstancias y cambió su 4-3-3 a un 4-2-3-1 ante un rival que se disponía a desequilibrar por los extremos.

Los marplatenses no querían se menos y a los ocho minutos Román Martínez abrió desde los tres cuartos al costado izquierdo para la llegada de Solís, este tiró un centro bajo a los pies de Andrada, pero Herrera contuvo en un tiempo poniendo fin a la jugada de ataque.

En el mejor momento de los de Álvarez sorprendió el dueño de casa colocando el empate parcial por medio de Nahuel Bustos que de contra rompió líneas para Menéndez con un pase al punto ciego que encontró a Bustos y, como hizo la semana pasada ante Franco Armani, esta vez la punteó ante Pocrnjic con destino de red.

El reloj indicaba 37 minutos cuando la ‘T’ dio vuelta el marcador. Enzo Díaz en posición de extremo zurdo controló la pelota y mandó un centro al corazón del área para que Menéndez pusiera de zurda el 2-1.

En el complemento los dirigidos por Alexander Medina empezaron a sentir el cansancio y esto permitió el crecimiento adversario. Apenas un mano a mano desperdiciado por Menéndez tuvieron como ocasión más clara en la segunda mitad.

Síntesis del partido:

Talleres (C) (2): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Nicolás Bazzana, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio; Federico Andrada, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez

Goles: 1′ (PT): Nazareno Solís (A); 17′ (PT): Nahuel Bustos (T); 37′ (PT): Jonathan Menéndez (T)

Amonestados: 18′ (PT): Juan Komar (T); 30′ (PT): Lucas Villalba (A); 7′ (ST): Nicolás Bazzana (A); 35′ (ST): Facundo Medina (T); 39′ (ST): Andrés Cubas (T)

Expulsados: No hubo

Cambios: 11′ (ST): Federico Navarro por Juan Méndez (T) y Alan Ruiz por Facundo Bertoglio (A); 18′ (ST): Dayro Moreno por Nahuel Bustos (T); 24′ (ST): Gastón Gil Romero por Román Martínez (A); 30′ (ST) Sebastián Rincón por Federico Andrada (A); 33′ (ST): Diego Valoyes por Jonathan Menéndez (T)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes

Foto: Club Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*