Aldosivi jugó uno de sus peores partidos pero ahora espera por River

Aldosivi logró hoy la clasificación a octavos de final en la Copa de la Superliga pese a que no lo mereció. Perdió 2-1 como local contra Rosario Central y lo salvó la gran victoria de la ida disputada en Arroyito, por 2-0; el Tiburón necesita ya mismo revertir la imagen porque se le viene River Plate.

En el primer tiempo le costó generar llegadas claras de gol, casi que no puso en peligro el arco custodiado por Jeremías Ledesma. En defensa ayudó mucho el gran papel de la zaga compuesta por Jefferson Mena y Emiliano Amor, Lucas Villalba mostró ciertas dudas en alguna que otra salida e Iñíguez fue el más exigido ya que el rival encaraba constantemente por su costado.

A los 34 minutos el equipo de Diego Cocca abrió el marcador. Leonardo Gil le quita la pelota a Lucas Villalba que había querido salir jugando, se la pasó por el costado derecho y dentro del área a Claudio Riaño y el ex Independiente de Avellaneda remató mordido y por bajo, contuvo su intento Luciano Pocrnjic -clara figura del encuentro- pero le dejó el rebote por el segundo poste a Jonás Aguirre, que puso el parcial 1-0.

Lo único del dueño de casa se vio recién a los 36 con un potente remate de media distancia por parte de Villalba, pero contuvo el balón en dos tiempos Jeremías Ledesma. Con la victoria por 1-0 para la visita, llegó el descanso; el ritmo del cotejo cambió totalmente en la segunda mitad.

Allí comenzó siendo más Rosario Central, algo que fue constante de principio a fin en cada rincón de la cancha. El equipo rosarino explotó en reiteradas ocasiones la habilidad y potencia de Maximiliano Lovera y fue este quien tan solo a tres minutos de reanudadas las acciones, encaró en soledad durante 70 metros ante cuatro marcadores que lo perseguían, pateó a portería, la pelota rebotó en uno de los defensores y le dejó por derecha el tiro servido a Claudio Riaño, que la estalló al primer poste.

Cerca del cuarto de hora, ante un clima molesto en la tribuna que comenzaba a cantarle a su equipo el tradicional “movete Aldosivi movete”, llegaba otra chance de los de Cocca. Riaño recibió un pase dentro del área, controló el esférico, giró y de bolea ejecutó su remate, que se fue por encima del travesaño. Al minuto siguiente otra vez avisó la visita con un empalme de aire dentro del área que tapó de forma notable Pocrnjic y luego un rebote, que también el ex Newell’s old Boys despejó al tiro de esquina.

El reloj indicaba 21 minutos de la segunda mitad cuando Christian Chávez la picó para la llegada de Iván Colman dentro del área y este, ante una floja salida de Ledesma, definió sutilmente por bajo al medio de la red. La cancha estalló en un grito de gol y el cuadro portuense parecía que ya cerraba la historia con el 1-1 que, a su vez, significaba el 3-1 global.

Finalmente a siete del final, llegó otro gol del Canalla. Esta vez fue Emiliano Barbieri que conectó de cabeza un centro de córner que había llegado por izquierda y la puso junto al poste zurdo del arco custodiado por Pocrnjic. Un gol más lo clasificaba a el equipo de Arroyito, pero este nunca llegó.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Dardo Miloc, Federico Gino; Matías Pisano, Chrtistian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez

Rosario Central (2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Joaquín Pereyra, Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca

Goles: 34′ (PT): Jonás Aguirre (C); 23′ (ST): Iván Colman (A); 38′ (ST): Miguel Barbieri (C)

Amonestados: 38′ (PT): Javier Iritier (A); 7′ (ST): Leonardo Gil (C) y Jefferson Mena (A); 15′ (ST): Claudio Riaño (C); 24′ (ST): Alan Ruiz (A); 33′ (ST): Emanuel Iñíguez (A); 44′ (ST): Matías Pisano (A); 48′ (ST): Miguel Barbieri (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: 45′ (ST): Iván Colman por Javier Iritier (A); 19′ (ST): Alan Ruiz por Nahuel Yeri (A); 29′ (ST): Marinelli por Leonardo Gil (C); 30′ (ST): Ezequiel Videla por Federico Gino (A); 34′ (ST): Retamal por Maximiliano Lovera (C)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*