Aldosivi hizo valer sus individualidades y quebró la racha de Santamarina en Tandil

Aldosivi derribó las paredes de la fortaleza del Estadio San Martín y de visitante venció 2 a 1 a Santamarina por la primera fecha de la B Nacional. El conjunto de Mar del Plata impuso condiciones y con la jerarquía individual de mitad de cancha hacia adelante pudo vencer al Aurinegro por los goles de Antonio Medina y Fernando Tellechea en el primer tiempo. Brian Guille descontó para Santamarina, sin embargo el invicto en Tandil, que llegaba a 15 partidos desde noviembre de 2016, lo quebró el Tiburón que cuenta con un plantel con apellidos importantes para la categoría y que comenzó con un valioso triunfo para volver sin escalas a la Primera División.

Con un buen marco de público y un terreno de juego un tanto irregular, el equipo de Walter Perazzo impuso condiciones desde el comienzo del juego e intentó vulnerar el arco de Joaquín Papaleo en los primeros minutos. Antonio Medina aprovechó una falla en la zaga aurinegra y con un remate que se desvió en Salvador Sánchez rompió el travesaño al minuto de juego. Las individualidades de Aldosivi en ataque aprovecharon los problemas defensivos de Santamarina y llegaron a los goles con pelotas bien filtradas al vacío entre los dos centrales aurinegros, que necesitan conocerse y afianzarse en el puesto.

A los 22´ Tellechea lo puso a correr mano a mano a Medina con Berra. El delantero ex Rosario Central ganó con comodidad para definir de zurda al primer palo de Papaleo, que nada pudo hacer para que la parcialidad marplatense, llegada en buen número al Estadio San Martín, gritara el primer gol del Tiburón en la temporada 2017/2018. Muchos problemas en el primer tiempo para la defensa de Santamarina que a los 39´ recibió un segundo mazazo cuando Pitu González habilitó con maestría a Fernando Tellechea para el segundo grito de la noche. La combinación de los ex jugadores de Santamarina (finalistas en 2015 vs. Patronato) fue precisa y el delantero balcarceño no dudó para rematar con potencia para marcar el 2 a 0 sin gritarlo, cumpliendo así con la inoxidable ley del ex.

Al equipo de Héctor Arzubialde le va a costar igualar el rendimiento con que terminó la temporada pasada. Muchos de los jugadores de ese plantel ya no están en el equipo y las incorporaciones deberán encontrar mejores rendimientos con los entrenamientos y los partidos que vienen por delante. Santamarina cambió los dos centrales, Tomás Berra y Salvador Sánchez no comenzaron ordenados, y el equipo lo pagó con goles en contra. En el eje, Leonel Pierce con el ex Tigre Agustín Cardozo, tendrán que tomar más contacto con la pelota para poder alimentar al ex juvenil de Racing, Brian Guille, que logró convertir el descuento a los 20´ del complemento con un remate de zurda imponente, pero que no pudo encontrar socios en ataque en todo el partido.

La jerarquía del plantel que conduce Walter Perazzo será una de las principales virtudes de un equipo que se preparó para volver a la categoría máxima del fútbol argentino. Aldosivi cuenta con jugadores inteligentes y de mucha trayectoria en la mitad de cancha. Con Leandro Somoza y Roberto Brum el eje está controlado no sólo en la presión en el ataque sino también con el panorama para jugar hacia los laterales. En la zona de acción, Arnaldo González y su derecha de terciopelo puede alimentar de manera exquisita a Tony Media y Tellechea que comenzaron con goles, prendiendo la llama de la ilusión del Tiburón, que jugó mejor, y consiguió un triunfo valioso en una cancha donde no muchos podrán llevarse los 3 puntos. Aldosivi vulneró una racha de 15 partidos sin derrotas para Santamarina que deberá trabajar mucho para encontrar volumen de juego y encontrar la mejor versión de un equipo en formación con muchas caras nuevas.

Por Horacio Sobol Corresponsal RDF en Tandil

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SANTAMARINA (1): JOAQUÍN PAPALEO, ALFREDO GONZÁLEZ BORDÓN, TOMÁS BERRA, SALVADOR SÁNCHEZ, FERNANDO BIELA, FRANCISCO GONZÁLEZ METILLI, LEONEL PIERCE, AGUSTÍN CARDOZO, EZEQUIEL BARRIONUEVO, BRIAN GUILLE, MARTÍN MICHEL. DT: HÉCTOR ARZUBIALDE.

Cambios: ST` 35´ 16-Leonardo Fredes por Cardozo y 39´ 18-Federico Martínez por González Metilli. No ingresaron: 12- Tomás Casas,13-Lucas Sánchez, 14- Agustín Politano, 15-Nicolás Castro, 17-Matías Kabalin.

ALDOSIVI (2): SEBASTIÁN MOYANO, ISMAEL QUILEZ, EZEQUIEL PARNISARI, FRANCO CANEVER, LUCAS KRUSPKY, ROBERTO BRUM, LEANDRO SOMOZA, DIEGO VILLAR, ARNALDO GONZÁLEZ, ANTONIO MEDINA, FERNANDO TELLECHEA. DT: WALTER PERAZZO.

Cambios: ST 20´ 14-Nahuel Yeri por Villar, 26´ 16-Esteban Orfano por Medina y 39´ 18-Nicolás Franco por González. No ingresaron: 12-Matías Vega, 13-Osvaldo Centurión, 15-Iván Pérez, 17-Jonathan Benedetti.

GOLES: 22′ ANTONIO MEDINA (A), 39´ FERNANDO TELLECHEA (A), 65´ BRIAN GUILLE (S).

ESTADIO: SAN MARTÍN (TANDIL).

ÁRBITRO: Yamil Possi (REGULAR) Asistentes: Martín Giampaolo y Mariana De Almeida. 

Foto: Prensa Club Aldosivi Oficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*