Aldosivi hizo con Pisano lo que en su momento con Sand

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata parece intentar dejar atrás la racha adversa de tres derrotas al hilo y pudo mejorar la imagen siendo protagonista en Córdoba ante Talleres con quien igualó sin goles. El destacado inicio del Tiburón en el torneo local lo colocó como la revelación del campeonato y entre sus figuras sobresalen dos: Christian Chávez y Matías Pisano.

Este último halló en Aldosivi su lugar en el Mundo que lo reencontró con la red, pues hasta el momento marcó tres goles en siete partidos, siendo el segundo máximo goleador del equipo (uno por debajo del ex delantero de Brown de Adrogué). Su promedio de gol ronda el 0,4 y significa el segundo mejor en lo que va de su carrera.

Su plena performance fue en su primera institución, Chacarita Juniors, donde se marchó con una estadística de 0,19 con 12 goles en 61 partidos jugados. A parir de allí su pelea con el arco rival duró cinco años (2013 – 2018).

Tengamos en cuenta que en Talleres (con quien inicio este año el primer semestre) y Tijuana de México (2017) no convirtió y que el promedio en Brasil no fue el mejor. Defendió los colores del Santa Cruz y Cruzeiro (2016) con 0,06 y 0,07 gol/partido respectivamente; esta última cifra fue la misma que en su paso por Independiente de Avellaneda (2013 – 2016).

Decir que el club marplatense recuperó al goleador no sería novedad, pues inmediatamente salta a la memoria el recuerdo del delantero José Sand, ídolo junto a otros en la institución. En su momento el correntino supo ser un goleador de raza cuando en 2009/2010, en Emiratos Árabes, anotó 44 veces en 49 ocasiones con Al Ain (logrando el mejor promedio de su carrera con 0,90, casi uno por partido).

El problema fue que luego su rendimiento bajaría abruptamente y su protagonismo en el exigente mundo del fútbol se desvanecía. Por ejemplo con Tigre anotó un gol en 14 duelos y en su siguiente paso por Argentinos Juniors no definió en ninguno de los siete partidos. Hasta que apareció Aldosivi.

Con el cuadro portuense marcó una docena en 31 choques (0,38) tras largos cuatro años volvió a ser el delantero que una vez supo ser. De ahí fue a Lanús, continuó festejando, salió campeón y hoy está en Deportivo Cali (Colombia) y lleva reflejados 14 goles en 39 duelos. El Tiburón, si algo sabe, es recuperar goleadores y hoy Pisano no es la excepción.

Foto: Fotomontaje RDF.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*