Aldosivi ganó en La Paternal

Aldosivi venció a Argentinos por 1 a 0 en La Paternal y rompió la sequía del grupo 5. Andrada convirtió el único gol de un partido friccionado y sin muchas situaciones.

Por Facundo Di Bona.

El Tiburón sorprendió, ganó en el Diego Armando Maradona y se subió a la cima de una zona que pintaba difícil con el Bicho, Estudiantes y San Lorenzo. En un partido duro y friccionado, Matías Romero cometió el error de estar de espaldas y en una posición que no lo favorecía atrás de mitad de cancha, Lucas Villalba recuperó la pelota y dejó sólo a Federico Andrada para que el ex River le de la victoria a Aldosivi.

Ángel Guillermo Hoyos plantó al equipo de Mar del Plata muy tirado atrás, jugando siempre pelotas largas e intentando tener intensidad con la segunda jugada. Argentinos tuvo el dominio del juego en todo momento, pero le faltó lo de todos los amistosos y este inicio de torneo: ideas para terminar el ataque.

El equipo de Dabove fue previsible. No está respondiendo bien en este nuevo papel donde tiene que ser protagonista e ir a buscar el partido. Aldosivi tomó un poco lo que hacía antes el Bicho y lo incomodó. No se dejó presionar y jugó siempre en largo. 12 de 13 recuperaciones de Argentinos fueron en campo propio, muy cerca del área. Después el Tiburón esperó que el Bicho intente resolver y se encontró con lo que quería: un equipo que no sabe cómo atacar.

Argentinos debe cambiar. Lo necesita porque delante tiene la Libertadores y sería una pena estancar un proceso que venía dejando muchísimas cosas positivas. Así va a ser difícil, pero los recursos los tiene.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Matías Romero, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Iván Colmas, Franco Moyano, Fausto Vera; Damián Batallini, Matías Coronel, Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Joel Carli, Mario López, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Francisco Grahl, Joaquín Indacoechea; Federico Andrada, Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Gol: 32’ST Andrada (A).

Cambios: 23’ST Gabriel Avalos por Coronel (AJ); 27’ST Nahuel Yeri por Carli (A); 29’ST Tomás Andrade por Colman (AJ); 35’ST Lucas Di Yorio por Contreras (A); 36’ST Javier Iritier por Andrada (A); 36’ST Pablo Becker por Grahl (A); 41’ST Juan Pucheta por Moyano (AJ); 45’ST Uriel Ramírez por Maciel (A).

Amonestados: 26’PT Schunke (A); 39’PT Indacoechea (A); 18’ST López (A); 27’ST Ávalos (AJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*