Aldosivi ganó en el debut de Hoyos y salió del descenso

Con sufrimiento y por ahí sin merecerlo, pero ganó. Aldosivi volvió a sumar de a tres luego de haber superado por 1-0 a Defensa y Justicia en el marco de la décima fecha de Superliga.

El dueño de casa fue de menos a más en el primer tiempo. La intensa presión que el rival le ejerció en todas las líneas los obligó a evidenciar cierta carencia de juego reflejada en la desconexión de los pases.

Superados los primeros 20 minutos, el Tiburón logró equilibrar las acciones y, a diferencia del Halcón que las que tuvo no logró concretar, la primera del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, fue gol. Federico Andrada vio la pelota sin dueño en el costado zurdo del área y pegado a la línea de gol definió con su pie izquierdo.

Fue lo único del local, ya en el complemento se dedicó a defender la ventaja parcial al punto tal que quedó “encerrado” en su propia área. No sólo eso, hubo un tiro en el palo y dos jugadas anuladas que eran gol para la visita.

Finalmente Aldosivi volvió a festejar en su cancha, desde la cuarta fecha que no lo hacía (aquel 3-0 a Atlético Tucumán) y salió de la zona de descenso directo superando a Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Patronato y Rosario Central.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; González Trinidad, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso

Gol: 25′ (PT): Federico Andrada (A)

Amonestados: 33′ (PT): Júlio González (D) y Federico Andrada (A); 36′ (ST): Diego Rodríguez (D); 39′ (ST): Fernando Márquez (D); 44′ (PT): Emanuel Iñíguez (A); 17′ (ST): Gonzalo Verón (A); 39′ (ST): Juan Rodríguez (D); 40′ y 46′ (ST): Hernán Burbano (A); 48′ (ST): Neri Cardozo (D)

Expulsado: 46′ (ST): Hernán Burbano (A)

Cambios: 0′ (ST): Bautista Merlini por Diego Rodríguez (D); 28′ (ST): Guido Mainero por Alexis Castro (D); 29′ (ST): Hernán Burbano por Nazareno Solís (A); 30′ (ST): Nicolás Bazzana por Gonzalo Verón (A); 34′ (ST): Braian Ojeda por Júlio González (D) y Francisco Grahl por Gastón Gil Romero (A)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*