Aldosivi festejó de la mano de Telechea

Con tres goles de Fernando Telechea, Aldosivi goleó ayer por 3-0 como local a Nueva Chicago en el marco de la segunda fecha del Nacional “B”. Con este triunfo, los dirigidos por Walter Perazzo permanecen invictos con puntaje ideal y líderes junnto a Brown de Adrogué.

El dominio y control de juego por parte de los dirigidos por Walter Perazzo fue evidente de principio a fin. Sin embargo, al final del primer tiempo apenas ganaban 1-0 con el primer gol de Fernando Telechea.

El mismo llegó a los 38 minutos tras un tiro libre que ejecutó Arnaldo González, el rebote le quedó para su pie derecho y no dudó en definir al medio del arco. Luego llegó el momento del descanso.

En el complemento la visita salió con una presión alta, pero eso no hizo más que facilitarle las cosas al rival, quien a los diez minutos de reanudadas las acciones llegó a la segunda anotación. Otra vez el protagonista fue Telechea quien recibió una asistencia de Antonio Medina con un pase en profundidad.

Este último dejó al oriundo de Balcarce mano a mano con el portero rival, Alan Minaglia, que contuvo el primer remate del delantero pero en el rebote le dejó la pelota servida y el arco vacío. Con poco ángulo, el delantero sólo tuvo que empujarla a la red y desató el festejo de su hinchada.

Los dirigidos por Facundo Argüello empezaban a sentir el partido muy cuesta arriba y no lograban reaccionar. Como si esto fuera poco, dos minutos más tarde sufrieron el tercer gol, otra vez de Telechea fue quien colocó las cifras definitivas al marcador. El ex Quilmes Atlético Club comandó una jugada de contraataque y ya otra vez solo frente a Minaglia no tuvo más opción que definir a un palo por bajo.

Tras el pitazo final de Mariano González, fue goleada contundente del conjunto portuense que se prepara para visitar la próxima fecha a San Martín de Tucumán. Tras la victoria, Arnaldo González, que debió abandonar el terreno de juego por una molestia en su tobillo, reconoció que “la clave del triunfo fue el trabajo y el gran grupo humano que se formó”.

Síntesis del partido:

Aldosivi (3): Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Alexis Cosi, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Monteagudo; Matías Vera, Leandro Tejio, Federico Fattori y Lucas Bandunciel; Alejandro Martinuccio y Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello.

Cambios: 18 ST Norberto Palmieri por Leandro Teijo (C); 25’ ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A); 25 ST Iván Pérez por Arnaldo González (A); 25’ ST Federico Presedo por Alejandro Martinuccio (C); 25 ST Christian Gómez por Lucas Bandunciel (C); 36’ ST William Palacios por Roberto Brum (A)

Goles: 37’ (PT); 10′ y 12′ (ST): Fernando Telechea (A)

Amonestados: 4’ PT Leandro Teijo (C); 13’ PT Federico Fattori (C); 23’ PT Leandro Somoza (A); 39’ PT Alejandro Martinuccio (C); 40’ ST Juan Monteagudo (C); 45′ ST Norberto Palmieri.

Expulsados: 4’ ST Alexis Cosi (C).

Árbitro: Mariano González

1º asistente: Pablo González

2º asistente: Leonardo Frega

4º árbitro: Lucas Novelli

Estadio: José María Minella

Corresponsal: Carlos A. Sommi para Rincón de Fútbol

Foto: Carlos Sommi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*