“El plantel trabaja en tres grupos diferenciados”

Sebastián Fabres es el preparados físico del Aldosivi y en una entrevista con los colegas de 0223 aclaró como se prepara el conjunto marplatense.

El último partido que disputó el “Tiburón” fue el 15 de marzo en donde perdió con Racing por 4 a 3. Luego 4 días después el presidente de la Nación decretó la cuarentena total para el país y con el correr del tiempo se ve que el fútbol tardará en volver. Ante esta situación el cuerpo técnico de Aldosivi tuvo que improvisar la preparación física de los jugadores y el que tuvo que tomar la posta fue Sebastián Fabres, que en una entrevista con 0223 declaró, “el fútbol no se retomará hasta mitad de año”.

Como todos los clubes cada uno analizó de que manera harían para que sus jugadores se siguieran entrenando y Fabres aclaró como lo hizo: “Antes que nada, empezamos con este tema antes del partido con Racing. Los últimos dos entrenamientos fueron diferentes por lo que se venía, nos anticipamos un poco, aunque poca gente lo sabe. Fueron entrenamientos muy cortos. Automáticamente tras ese compromiso, no nos volvimos a reunir más en el club. Sabíamos que era cuestión de horas que se dictara la cuarentena. Le dimos dos días de descanso al plantel, y se entregó luego una primera sesión de semana de entrenamiento a cada jugador”.

Pero con la vista puesta en la extensión de la cuarentena el preparador físico del equipo tuvo que empezar a armar más trabajos, “Los ejercicios se modificaron. Y sucede que tenemos divididos al plantel en tres grupos de trabajo: los que están en un departamento y no tiene mucho espacio para hacer ejercicios; los que tienen poco espacio en su casa pero pueden ir a su cochera, un pallier o un pequeño patio que no atente contra su salud; y un tercer grupo son los que tienen una casa con espacio, la posibilidad de un parque”.

Algo que tambien preocupa al cuerpo técnico es la conexión del plantel y poder apoyar aquellos jugadores que se encuentran solos en su casa, “En mi punto de vista, el fútbol no volverá hasta mitad de año. Esto se estenderá. Con el cuerpo técnico estamos en contacto permanente con los jugadores. En mi caso, hablo todos los días. Me mandan los ejercicios que hacen por WhatsApp, me consultan y no solo lo físico. Intercambiamos opiniones, preguntan. También sobre como se sienten ellos, cómo la están llevando. Algunos chicos han quedado solos en Mar del Plata, y eso es complicado, se le dificulta afrontar esto en soledad. Las nutricionistas están en contacto para ayudarlos en darles variantes en las comidas. No es un control, sino una contención en el día a día. Algunos están con sus familias y es más llevadero. Pero otros, con sus familias lejos”.

Uno de los que más está analizando todo los trabajos en Guillermo Hoyos, que justamente sabía de lo que se vendría ya que tiene varios contactos en España, Guille tiene grupos personalizados de WhatsApp, y se mandan mensajes para la contención. Estamos abordando ese tema. Tanto él como su asistente, Arnau Basagaña, tienen se residencia en España, y ya sabían de antemano cómo se venía la situación, lo han sufrido por tener muchos amigos allá”.

Foto: deportesaltaco.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*