Aldosivi dio un paso que puede ser clave para el ascenso

Aldosivi quiere ser de Primera y hoy lo demostró venciendo en Jujuy a Gimnasia por 2-1. Los de Gustavo Álvarez son únicos punteros con 37 unidades a falta de tres fechas.

El primer tiempo fue muy trabado, el Lobo se fue al descanso por un gol de otro partido. A los tres minutos de juego abrió el marcador por medio de Alejandro Frezzotti. El volante encontró por el costado izquierdo en tres cuartos de cancha un pase atrás de un compañero y le pegó en carrera de zurda dejando sin respuesta a Sebastián Moyano.

Por el lado del Tiburón se mostró impreciso Leandro Somoza y el equipo sólo pudo avanzar por medio de la pelota parada o algún intento de Antonio Medina por banda derecha. En el segundo tiempo cambió todo.

A los tres minutos de reanudadas las acciones Cristian Chávez recibió dentro del área un toque desde la izquierda por bajo y disparó a quemarropa por el medio del arco. Gimnasia de Jujuy se vio sorprendido y mientras intentaba responder o más bien asimilar el duro golpe, llegó el segundo de los de Mar del Plata.

Antonio Medina desbordó por derecha, se adentró en el área y la bola se perdió entre marcadores que se encimaron a presionarlo pero nada le impidió ese remate al primer poste que terminó siendo la vuelta en el marcador con el 2-1 que luego acabaría siendo el resultado decisivo. Ahora el Tiburón es puntero en soledad con 37 puntos.

Esto es algo que refuerza aún más las esperanzas de un plantel que para el próximo encuentro ante Los Andes no contará con los expulsados Antonio Medina y Lucas Kruspzky. De los tres choques que restan, dos son de local (Los Andes y Estudiantes de San Luis) y el otro afuera (Deportivo Riestra).

Síntesis del partido:

Gimnasia de Jujuy (1): Javier Burrai; Alejandro Manchot, Luis Casarino, Patricio Matricardi, Leonardo Ferreyra; Alejandro Frezzotti, Luis Salces, Lihué Prichoda, Diego Auzqui; Mauricio Asenjo y Renzo Tesuri. DT:

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Emanuel Iñíguez, Lucas Kruspzky, Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Roberto Brum, Emiliano Ellacopulos, Diego Villar; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez

Gol: 3′ (PT): Alejandro Frezzotti (G); 3′ (ST): Cristian Chávez (A); 5′ (ST): Antonio Medina (A)

Amonestados: 10′ (PT): Maximiliano Velázquez (A); 17′ (PT): Patricio Matricardi (G); 5′ (ST): Nahuel Yeri (A); 13′ (ST): Renzo Tesuri (G); 25′ y 55 (ST): Antonio Medina (A); 26′ (ST): Lucas Kruspzky (G); 35′ (ST); Sebastián Moyano (A)

Expulsados: 26′ (ST): Lucas Kruspzky (A); 55′ (ST): Antonio Medina (A)

Cambios: 0′ (ST): Cristian Chávez por Diego Villar (A); 9′ (ST): Ulises Virreyra por Lihué Prichoda (G); 22′ (ST): Alexis Blanco por Renzo Tesuri (G)

Árbitro: Sebastián Ranciglio

Estadio: 23 de Agosto

Foto: Contragolpe


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo de la ciudad de Mar del Plata, egresado del Instituto Superior DeporTEA (2015). Participé de programas informativos en Radio La Red, Radio D-Rock, Brisas y QLS ESPN. En periodismo gráfico escribo para Contragolpe AM610, Rincón del Fútbol, Resumen Sports, Alma de Ascenso y soy movilero de La Previa del Ascenso. Para todos cubro la campaña del Club Atlético Aldosivi. Además paso informes sobre la actualidad de las principales ligas del Mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*