Aldosivi cayó en Junín y espera por Rafaela para saber si continúa líder

Aldosivi perdió hoy como visitante contra Sarmiento de Junín por la fecha 20 de la “B” Nacional. Sólo si pierde Atlético de Rafaela mañana contra Deportivo Morón, el Tiburón seguirá siendo líder del campeonato.

El primer tiempo fue frenético. Comenzó siendo más la visita explotando por izquierda la velocidad de Antonio Medina, pero desde los 20 minutos el mando en la cancha pasó a ser del dueño de casa, que desperdició no menos de cuatro ocasiones claras de gol. Con un tiro en el travesaño incluido y una pelota despejada por un hombre de Aldosivi en la línea del arco custodiado por Sebastián Moyano.

La quinta fue la vencida y la que le acabó dando la merecida ventaja al local. Fue a los 37 minutos que el volante Nahuel Estévez captó por el costado derecho y cerca del área un mal despeje de Alan Alegre, acto seguido picó para adelante unos metros la pelota dentro del área a la posición de Luis Garnier. El defensor controló bien la acción y mandó un remate bajo y cruzado al segundo poste que significó el parcial 1-0 para Sarmiento.

En el complemento la primera ocasión llegó a los 18 minutos por medio de Cacheiro. El delantero recibió en la puerta del área, avanzó dos pasos y remató un balón que estalló el travesaño. Al minuto siguiente, en otra ocasión para el local la pelota volvió a pegar en el poste por cuarta vez en el día.

Los palos fueron claros protagonistas de la noche. La muestra más clara se vio a los 32 minutos cuando tras una jugada colectiva entre Emiliano Ellacópulos y Medina, la acción concluyó con un remate del ex Tigre por el extremo zurdo, pero su intento pegó en el primer poste.

A falta de cinco minutos para el final del choque nació una contra para los dirigidos por Gustavo Álvarez con Orfano que no pasó a más. La defensa despejó mal pero la acción la controló Ellacopulos y otorgó un centro a Canever, el ex Instituto de Córdoba la mandó al medio del área y Medina disparó en el punto penal pero la pelota la bloquearon los defensores en la línea del arco.

Fue final en Junín y victoria de los dirigidos por Iván Delfino que con estos tres puntos llegan a los 29 y están en la sexta colocación. Aldosivi, por su parte, sigue siendo de momento líder con 31 puntos igual que Atlético de Rafaela, que juega mañana contra Deportivo Morón.

Síntesis del partido:

Sarmiento Junín (1): Fernando Pellegrino; Ramiro Arias, Lucas Landa, Javier Capelli, Luis Garnier; Guillermo Farré, Juan Caviglia, Nahuel Estévez; Nicolás Miracco, Ignacio Cacheiro y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Leandro Somoza, Iván Pérez, Arnaldo González; Lucas Di Yorio, Fernando Telechea y Antonio Medina. DT: Gustavo Álvarez

Goles: 37′ (PT): Luis Garnier (S)

Amonestados: 31′ (PT): Antonio Medina (A); 40′ (PT): Nahuel Estévez (S); 16′ (ST): Lucas Landa (S); 27′ (ST): Leandro Somoza (A); 32′ (ST): Javier Capelli (S); 41 y 43′ (ST): Alan Alegre (A)

Expulsados: 43′ (ST): Alan Alegre (A)

Cambios: 0′ (ST): Emiliano Ellacópulos por Fernando Telechea (A); 23′ (ST): Esteban Orfano por Lucas Di Yorio (A); 28′ (ST): Roberto Brum por Iván Pérez (A); 30′ (ST): Julián Brea por Nicolás Miracco (S); 44′ (ST): Renzo Spinacci por Ignacio Cacheiro (S)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Eva Perón

Foto: Prensa Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*