“A”ldosivi, campeón y de Primera

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata le ganó hoy la final a Almagro en Sarandí por 3-1 y volvió a Primera División. El Tiburón mostró los dientes en un partido luchado que la gente de Mar del Plata no olvidará jamás.

El primer tiempo fue más luchado y trabado que disputado. La cancha pesada que presentó el estadio de Arsenal producto de la copiosa lluvia que fue protagonista a lo largo de la noche hizo que cuestiones futbolísticas pasaran a un segundo plano.

De hecho el único gol de los primeros 45 minutos, convertido por Aldosivi que hoy hizo de local, llegó poco antes del cuarto de hora mediante la vía del tiro penal. El encargado de definir desde los 12 pasos fue Arnaldo González, quien de derecha colocó la pelota junto al poste izquierdo del arco custodiado por Cristian Limousin.

En el cierre de la primera etapa Almagro encerró al Tiburón en su propia área y las llegadas más claras las tuvo de pelota parada, tanto tiros libres como saques de esquina. Minutos más tarde Néstor Pitana señaló el final de la primera parte y los dirigidos por Gustavo Álvarez se fueron arriba por 1-0 en el marcador.

En el complementoAlmagro salió a “comerse” al rival y lo máximo que consiguió a los 14 minutos fue un penal inexistente que bien supo aprovechar Leonardo Acosta. Explotó en festejo el equipo Milrayita y banco de suplentes, pero jamás se dieron cuenta que en ese mientras tanto el Tiburón sacó rápido y desarrolló una contra por el medio de la cancha con remate incluido que contuvo Cristian Limousin.

Sin embargo el rebote que el uno otorgó para el lado zurdo del área lo cambió por gol Emiliano Ellacopulos. El ex Club Atlético Tigre remató fuerte y bajo al medio del arco y Almagro no lo podía creer.

Aldosivi estaba metido atrás, sólo una contra lo hacía avanzar. Eso hizo a los 33 minutos cuando, tras despejar una bola de córner adverso, Cristian Chavez se adelantó a Mieres, que inexplicablemente dejó de correr la pelota y dejó al delantero mano a mano ante la salida de Limousin. El ex atacante de Brown de Adrogué, la picó y definió con lujo el parcial 3-1.

Aldosivi cumplió, sufrió pero festejó. Ganó 3-1 una final y culminó un año que por momentos fue largo. Tiburón, la Superliga te espera.

Síntesis del partido:

Aldosivi (3): Sebastián Moyano; Gaspar Iñíguez, Maximiliano Velázquez, Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina, Cristian Chávez y Emiliano Ellacopulos. DT: Gustavo Álvarez

Almagro (1): Cristian Limousin; Juan Rodríguez, Brian Mieres, Ariel Coronel, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Ariel Chávez, Saul Nelle, Gabriel Compagnucci, Alan Bonansea; Diego Diellos. DT: Sebastián Battaglia

Goles: 14′ (ST): Arnaldo González (ALD); 14′ (ST): Leonardo Acosta (ALM); 15′ (ST): Emiliano Ellacopulos (ALD); 33′ (ST): Cristian Chávez (ALD)

Amonestados: 21′ (PT): Alan Bonansea (ALM); 27′ (PT): Franco Canever (ALD); 30′ (PT): Nahuel Yeri (ALD); 25′ (ST): Emiliano Ellacopulos (ALD); 37′ (ST): Pablo Vergara (ALM); 38′ (ST): Leandro Somoza (ALD)

Expulsados: No hubo

Cambios: 16′ (PT): Esteban Orfano por Antonio Medina (ALD); 10′ (ST): Leonardo Acosta por Diego Diellos (ALM); 25′ (ST): Pablo Vergara por Adrián Torres (ALM) e Ismael Quílez por Emiliano Ellacopulos (ALD); 35′ (ST): Adrián Fernández por Saul Nelle (ALM); 43′ (ST): Iván Pérez por Emanuel Iñíguez (ALD)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Arsenal de Sarandí

Foto: Más Allá del Puerto


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*