Álbum de figuras

Croacia tiene un plantel con nombres de mucho peso en el fútbol europeo y eso se puede ver reflejado en el álbum de figuritas oficial de la FIFA. A pesar de que aún no se conoce la lista oficial que viajará a Rusia, la mayoría de estos jugadores son los que serán convocados.

Como para cada Mundial de fútbol, Panini lanzó su album de colección con quien considera que pueden ser los representantes de cada uno de los países participantes. De los dieciocho jugadores que conforman la doble página de la Selección croata, ninguno juega en la liga local y catorce de ellos compiten en las cinco ligas más competitivas de Europa.

El fútbol italiano es el que mayor cantidad de jugadores aloja. Ivan Perisic y Marcelo Brozovic defienden la camiseta del Inter de Milán. El primero es titular indiscutido, mientras que Brozovic ha alternado entre el once inicial y el banco de suplentes, aunque en los últimos meses suele jugar de entrada. En la vereda de enfrente, en el AC Milan, se encuentra Nikola Kalinic. También juegan en el Calcio Mario Mandzukic, de gran momento en la Juventus, Marko Rog, que suele ingresar desde el banco en el Napoli y Milan Badelj, volante de la Fiorentina que viene de una lesión prolongada.

En España hay cuatro de estos  jugadores, pero todos ellos se destacan en los equipos más importantes de la liga. Sime Vrsaljko está disputando su segunda temporada en el Atlético de Madrid y se ha transformado en una fija entre los once titulares en 2018. Mateo Kovacic se encuentrá jugando en Real Madrid y aunque no suele formar parte del equipo titular, ha sumado algunos minutos en el Merengue. Los otros dos futbolistas son Luka Modric e Ivan Rakitic, que ya hace varias temporadas son piezas importantes del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

En Inglaterra hay sólo uno de estos dieciocho jugadores y es Dejan Lovren, defensor titular del Liverpool, al igual que en Francia y en Alemania. Danijel Subasic es el representante en el país galo, donde se desempeña como arquero titular del Mónaco, mientras que Andrej Kramaric juega en el Hoffenheim.  Completan la nómina Domagoj Vida, defensor del Besiktas de Turquía, Josip Pivaric, que juega en el Dinamo de Kiev y dos futbolistas que compiten en la liga rusa: Vedran Corluka para el Lokomotiv Moscú y Mario Pasalic en el Spartak de la misma ciudad.


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*