Alario se va a La Paz, Maidana se queda en Núñez

El delantero fue convocado por Edgardo Bauza para sumarse al seleccionado nacional de cara al partido contra Bolivia del próximo martes. En el caso del defensor, a pesar de que ante la suspensión de Nicolás Otamendi se esperaba que también lo llamen, finalmente el entrenador de la Albiceleste se inclinó por Matías Caruzzo, y Marcelo Gallardo podrá contar con él para el choque de mañana  contra Belgrano.

La enorme cantidad de jugadores que podían ser suspendidos para el partido contra Bolivia abría muchos interrogantes sobre cuántos y a quiénes podía llamar Edgardo Bauza para reemplazarlos. Con la sufrida victoria ante Chile en la mano y cuatro jugadores suspendidos, el ex Director Técnico de San Lorenzo convocó a Iván Marcone, a  Matías Caruzzo y a Lucas Alario, por lo que Marcelo Gallardo no podrá contar con el Pipa para el partido de mañana contra Belgrano de Córdoba. El que sí será de la partida será Jonatan Maidana, que finalmente no fue citado y podrá disputar el encuentro para reafirmar el buen paso de River, tras la victoria ante Lanús del martes.

El Muñeco ya está pensando en el once inicial para mañana, cuando reciba en El Monumental a las 18:30 al Pirata, aunque todavía no sabe si como acompañante de Sebastián Driussi jugará Carlos Auzqui, que viene de convertir su primer gol oficial en el club, o si lo hará el uruguayo Iván Alonso.

El equipo sería: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastian Driussi y Carlos Auzqui (o Iván Alonso).

El banco de suplentes lo conformarán: Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade y el que no juegue de Auzqui/Alonso.

El que está descartado es Rodrigo Mora, por una sobrecarga muscular en el muslo derecho. Los otros jugadores que tampoco estarán disponibles son Arturo Mina, que fue titular en la derrota de Ecuador contra Paraguay, ni Jorge Moreira, que estuvo en el banco en el mismo partido pero no ingresó. Ambos continúan con sus selecciones para disputar el decimocuarta fecha de las eliminatoria sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*