¿Alan Franco concreta su partida al exterior?

Gustavo Franco, familiar y representante del joven defensor, afirmó en Radio Génesis, el acuerdo de palabra por parte de la dirigencia de Independiente para negociar la transferencia del seleccionado a otra liga del mundo.

En vísperas  a una etapa de compras y ventas atípica, por el contexto socioeconómico de las instituciones deportivas en el país, Independiente tiene una opción viable para reparar las distintas deudas en dólares que tratará de solventar en este año.

Si bien restan días, y la actividad del club no tiende a ser relevante en el mercado de pases de junio, las salidas de jugadores considerados titulares pueden emerger de forma automática.

Y si de proyecciones se refiere, Alan Franco es quien ocupará el centro de la escena, al ser una de las referencias del proceso de transferencias del verano. A pesar de su continuidad en el club, se generaron diferentes expectativas, que en su faceta definitiva, no fueron concedidas a las preferencias económicas de la directiva del Rojo.

Sin embargo, el panorama parece ameritar la posible ida del zaguero central. Independiente le asignó una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Tal suma, no sería un impedimento extraordinario a la accesibilidad monetaria de los equipos de diferentes partes de los continentes. 

Así lo anticipa, Gustavo. El agente del defensor, expresó en De La Cuna Al infierno, la metodología que se impondría en el futuro de su representado.

Por una promesa de la directiva, Franco puede marcharse del club: “La dirigencia se comprometió a que Alan salga el próximo mercado de pases. Guillermo Barros Schelotto mostro mucho interés por Alan, pero no se dio. Igualmente tenemos otros sondeos.”

Por cuestiones de variabilidad económica, Gustavo reconoce la posible disminución del fichaje: “Los valores de las transferencias de jugadores hoy son otros, son tiempos de incertidumbre. Seguiremos trabajando siempre apelando al dialogo.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*