Al United le cerraron las puertas y los Spurs siguen dejando puntos

En los restantes duelos de la jornada, el conjunto de José Mourinho no pudo en Old Trafford ante Burnley quedándose en un amargo 0-0, mientras otro que no pudo hacer valer su localía fue el Tottenham de Pochettino, que igualó 1-1 ante Leicester en White Hart Lane. Entrá e informate sobre toda la fecha 10 de Premier.

Mientras Arsenal goleó a Sunderland en primer turno, Manchester City hizo lo propio más tarde ante West Brom y Liverpool sumó una nueva victoria para treparse también a la cima, hubo otros encuentros que involucraron a candidatos a la pelea en los que la historia sería diferente. Manchester United recibía al humilde Burnley en su casa y no podría doblegar al guardameta Tom Heaton, una de las figuras de la jornada con once atajadas, a su vez que Tottenham tampoco pudo imponerse ante Leicester como local. En otros cruces, Middlesbrough recibía a Bournemouth y Watford se medía ante Hull City.

Una muralla llamada Heaton

Los de José Mourinho tendrían una tarde trunca, con una imagen agigantada del arquero visitante, Tom Heaton, impidiéndole una y otra vez a sus futbolistas llegar al gol. Ya desde el inicio del duelo la tendencia estuvo muy clara: un local yendo al frente, buscando hilvanar jugadas de gol a partir de los pies de Juan Mata y Paul Pogba, mientras que del otro lado hubo un visitante apostando al juego directo con balones largos. En la primera de peligro real, Mata ubicó a Zlatan Ibrahimović con un pase profundo, pero el sueco no pudo vulnerar a un Heaton que salió rápido a achicarle el ángulo de tiro. En la acción siguiente se volvieron a mezclar Zlatan y el español, ésta vez con Mata finalizando con un disparo despejado nuevamente por el golero visitante. Después de unos minutos dificultosos para los Red Devils, el delantero ex PSG volvió a participar para combinar con Pogba, quien lo dejó de frente al arco con una cesión de lujo. Sin embargo, esta vez sería el defensor Ben Mee el que evitó la conquista. Esa jugada iba a inaugurar un cierre furioso del anfitrión, aunque sin encontrar el tan buscado tanto. Las ocasiones de Jesse Lingard, con un cabezazo que hizo lucir a Heaton, y luego de Pogba mediante un remate que se fue alto iban a cerrar una primera mitad en la que el United se quedaría con el grito atragantado.

El complemento, Zlatan no cesaría la búsqueda: el sueco combinó con Ander Herrera y sirvió a Mata abajo del arco con su desborde, pero el español sería nuevamente frenado por una gran intervención de un estelar Heaton. El guardameta inglés iba a realizar su mejor atajada cinco minutos después, tapándole al hoy infortunado Ibrahimović una tijera espectacular tras centro de Herrera. El local volvería a llamar a las puertas del gol con otra ráfaga de chances en dos minutos seguidos: Mata bajó una pelota que rebotó hacia arriba en la puerta del área y tras darse vuelta de gran manera estrelló su zurdazo en el palo y en la siguiente acción Zlatan continuaría su mala racha, que ya se estira a seis encuentros sin tantos, con un cabezazo flotado que dio en el travesaño. El local, con mucho desgaste hecho sin recibir recompensa, iba a cesar un poco el ritmo a partir de una incidencia negativa. Luego de bajar a un rival en mitad de cancha, Ander Herrera vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Los Red Devils veían como el encuentro se les escurría de las manos e intentaron sobre el final la última. Pogba tiro un centro venenoso desde la izquierda que halló nuevamente a Zlatan entrando por atrás, mas el sueco continuó muy torcido con el arco en el día de hoy, conectando el envío con la tibia y mandando el balón por arriba. Final y amargo empate para un United que sigue en penumbras, coqueteando con dejar pronto la lucha por la Premier. Y encima, cuando puede hacer méritos para ganar, se le cruzan arqueros inspirados por el camino. Mucho trabajo para Mou…

Tom Heaton, responsable absoluto del 0-0 en Old Trafford. (Foto: Premierleague.com)
Tom Heaton, responsable absoluto del 0-0 en Old Trafford. (Foto: Premierleague.com)

Los Spurs, a puro empate

El Tottenham de Mauricio Pochettino no encuentra la victoria luego de haber sorprendido al mundo del fútbol al superar con autoridad a Manchester City tres fechas atrás. En la jornada de hoy tenía enfrente a un Leicester que sigue buscando escalar en la tabla después de un inicio irregular. El dueño de casa tomó la responsabilidad del choque ante una postura contragolpeadora de los Foxes. Los Spurs tuvieron las ocasiones iniciales del encuentro. Por un lado, Dele Alli recibió un pase atrás y disparó, obligando a Kasper Schmeichel a responder despejando su intento. Más adelante fue Christian Eriksen mediante un tiro libre quien amenazó el arco del golero danés. Luego de una primera media hora donde no hizo demasiado, un cabezazo de Okazaki, que anticipó la salida de Hugo Lloris tras centro de Mahrez, fue la chance inaugural de la visita. Tottenham respondió casi de forma inmediata con una oportunidad muy clara. Una maniobra de Eriksen, que sacó un centro al primer posta para Vincent Janssen fue fallada increiblemente por el centrodelantero holandés. A cinco minutos del descanso, el local seguiría acumulando méritos para ponerse en ventaja. Kyle Walker se escapó, desbordó y encontró libre a Alli cuyo remate explotó el travesaño.

Finalmente, en tiempo añadido el marcador se iba abrir para el elenco londinense. El juez Robert Madley sancionó un dudoso penal de Huth a Janssen que el holandés cambiaría por gol. Al inicio del complemento, los Foxes tuvieron unos minutos iniciales muy intensos, y encontrarían rápidamente la igualdad. Victor Wanyama cabeceó equivocadamente hacia atrás e hizo que la pelota le quedara a un Jamie Vardy que le sirvió el empate al Ahmed Musa abajo del arco. A pesar de ese inicio, Leicester volvió a adoptar su postura contragolpeadora característica pasado el cuarto de hora de la segunda etapa. A veinte del final, los Spurs se iban a hacer dueños del trámite y las chances. Otro tiro libre, esta vez de Janssen, pasaría cerca del arco defendido por Schmeichel. Entrando en los últimos momentos del juego, el local contó con dos ocasiones muy propicias que no terminó aprovechando. La primera fue una buena jugada en donde Janssen recibió, se dio vuelta y estampó un zurdazo contra el palo. En la chance del final, otro de los palos se interpondría en el camino de los Spurs cuando Verthongen, cerrando la acción como un delantero, cabeceó un envío desde la derecha y su remate dio de lleno en el travesaño ante la mirada atónita de Schmeichel. No pudo ser para Tottenham, que suma su tercer igualdad consecutiva, dejando pasar la posibilidad de estar más pegado a los líderes.

Los Spurs continúan en una racha de empates que los tiene frenados. (Foto: Premierleague.com)
Los Spurs continúan en una racha de empates que los tiene frenados. (Foto: Premierleague.com)

El Boro volvió al triunfo

El conjunto conducido por Aitor Karanka tuvo que reponerse de un inicio adverso de partido para poder llevarse tres puntos valiosísimos en la lucha por permanecer en la máxima categoría inglesa. El visitante Bournemouth, de buena campaña, tuvo contra las cuerdas al dueño de casa. En un tiro de esquina Joshua King anticipó en un córner y Adam Clayton salvó en la línea lo que hubiera sido el tanto inicial para los Cherries. El propio noruego iba a recibir un pase por encima de la defensa de Jack Wilshere unos minutos más tarde e iba a estrellar su definición contra el travesaño. En otra ocasión, el arquero local, Víctor Valdés, iba a interferir en una jugada similar saliendo a cortar lejos. Middlesbrough se recuperó un poco, y antes del descanso contó con una oportunidad importante. George Friend pasó al ataque y, tras recibir un pase filtrado de Gastón Ramírez, sacó un zurdazo que pegó en el lateral de la red. Dos minutos después, en un córner desaprovechado por los Cherries, el uruguayo Ramírez inició una gran corrida, pisó el área y, tras sacarse de encima a Andrew Surman, definió con sutileza ante la salida de Artur Boruc. El Boro se fue mejor al descanso e iniciaría igual de bien, golpeando por segunda vez en diez minutos del complemento. Adama Traoré ubicó a Álvaro Negredo, quien estuvo muy generoso al bajarle el balón a Stewart Downing, que se desprendió de su marca y llegó libre para empujar la pelota al fondo de la red. Negredo iba a tener su oportunidad más tarde, aunque esta vez el español no estuvo tan fino para definir y prácticamente le alcanzó la pelota al guardameta visitante. Bournemouth fue perdiendo las formas con el correr de los minutos, incurriendo en múltiples pelotas al área. En ese contexto, King con una media vuelta y Benik Afobe a través de un cabezazo que besó el travesaño tuvieron las dos situaciones más cercanas al descuento, pero que no prosperaron para un equipo de Eddie Howe que esta vez se fue con derrota. Triunfo vital de los de Karanka, que los aleja de la zona comprometida.

 

Watford hundió aún mas a Hull

En un inicio furioso, los Hornets atosigaron al rival durante los primeros diez minutos, pero sin la suerte necesaria para abrir la cuenta. Primero Younes Kaboul y más tarde el argentino Roberto Pereyra encontrarían sus intentos devueltos por el travesaño. Sin embargo, luego de ese arranque el partido se volvió más denso y las ocasiones de gol escasearon. Abel Hernández contó con la más clara de la visita, con un remate entrando al área que fue bien contenido por Heurelho Gomes. En la segunda mitad, los Tigers se abroquelaron de tal forma que al Watford le costó entrarles, generando cierta impaciencia en los futbolistas locales. Un par de jugadas llenas de rebotes en la que Troy Deeney no pudo concretar y un disparo lejano de Etienne Capoué fue lo más peligroso de un dueño de casa al que el empate no lo conformaba. Sin embargo, a falta de ocho minutos Michael Dawson intentó despejar un centro de Daryl Janmaat, pero en cambio metió la pelota en su propio arco para darle la ventaja definitiva al equipo de Walter Mazzarri, que conservarían hasta el pitido final. Buena campaña de los locales, que ya se ubican séptimos y perdieron solamente uno de los últimos siete juegos. Hull sigue sumido en una crisis post-inicio de torneo y se encuentra en zona de descenso junto a Swansea y Sunderland.

 

Foto destacada: Premierleague.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*