Al sur, con suplentes

Racing visitará a Banfield esta tarde desde las 16, por la tercera fecha de la Superliga 2017/18. Ariel Penel será el árbitro del partido y lo televisará Fox Sports.

En medio de los cruces frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Academia deberá cumplir con el compromiso de la liga doméstica frente al Taladro e intentará quedarse con los tres puntos para no dar ventajas en el inicio del torneo. Para eso, Diego Cocca pondrá en cancha un equipo con mayoría de suplentes y el único futbolista que se mantendría entre los once, respecto del encuentro en Brasil, sería Miguel Barbieri. Además, será el debut oficial de Javier García bajo los tres palos académicos, y volverán a aparecer entre los titulares Pillud y Grimi.

El Taladro viene con un andar irregular en las primeras dos jornadas del campeonato. En la primera, le ganó a Belgrano en su casa y, el último fin de semana, cayó 3-1 ante River en el Monumental. En referencia al último cotejo disputado, el conjunto de Julio César Falcioni presentará una sola modificación: la vuelta de Dátolo en lugar de Nicolás Linares.

Entre estos dos equipos, hay registrados 89 partidos jugados: fueron 38 victorias del equipo de Avellaneda, 26 para los del sur y 25 empates. El enfrentamiento más reciente, en el Florencio Sola, fue por la última jornada del torneo anterior. En esa ocasión, la Academia se impuso por 3-1, con goles de Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González.

Posibles formaciones:

Banfield: 27- Facundo Altamirano; 4- Gonzalo Bettini, 2- Renato Civelli, 30- Jorge Rodríguez, 33- Adrián Sporle; 18- Mauricio Sperdutti, 5- Eric Remedi, 10- Jesús Dátolo, 8- Nicolás Bertolo; 7- Pablo Mouche y 20- Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Racing: 13- Javier García; 4- Iván Pillud, 24- Juan Patiño, 6- Miguel Barbieri, 2- Marco Torsiglieri, 3- Leandro Grimi; 12- Nicolás Oroz, 16- Marcelo Meli, 7- Ricardo Noir; 11- Andrés Ibargüen y 27- Pablo Cuadra. DT: Diego Cocca.

Por: Federico Illan

Foto: Diario Olé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*