Al final lo ganó por guapo

Barracas Central y Acassuso se enfrentaron por la primera fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, y el barranqueño se quedó con el partido por 2 a 0 con goles de Juan Martín -de penal- y de Diego Galeano. Esteban Pipino estrelló un penal en el travesaño.

El partido arrancó con el visitante merodeando el arco defendido por Pablo Migliore y, a los 3 minutos de comenzado, Esteban Pipino tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero pateó apenas desviado a escasos metros del arco. En el local la intención era explotar la velocidad de Martín Sproat y aprovechar la contundencia del goleador Juan Martín. Aunque la primera ocasión seria de gol la tuvo a los 14 minutos, cuando cabeceó un córner que fue a parar a las manos del arquero Juan Dobboletta.

La apertura del marcador llegaría luego de que Damián Salvatierra envíe el pase al área para que la reciba Sproat y el 11 intentando gambetear a 3 jugadores de Acassuso fuera derribado. El árbitro no dudó y cobró el penal que Juan Martín cambiaría por gol.

El goleador del torneo anterior arrancó este certamen con un gol. (Foto: Prensa Barracas Central)

Al primer tiempo no le quedó mucho más, un par de acciones fuertes y mucha fricción en la búsqueda de la pelota en el mediocampo para culminar los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Della Pica siguieron en la busca de la paridad, con algunas intenciones claras y el manejo del partido de Pipino, aunque se lo notaba bastante solitario en el armado del juego. Aun así se las ingenió para que su equipo cuente con tres ocasiones claras de gol en las que hizo lucir a Migliore, refuerzo estrella del barranqueño para esta temporada.

Primero fue Caspary quien disparó a quemarropas e hizo revolcarse al ex Boca para atajar el disparo. Luego fue una volea de Lázaro Romero después de un córner que se fue apenas al lado del palo. Y la otra chance seria de gol la tuvo Luis Monge, apareciendo en el área luego de una muy buena jugada colectiva, aunque el Loco Pablo consiguió manotearla al córner.

Igual que en el primer tiempo, cuando el reloj marcaba 30 minutos de juego, enviaron un pase al área y cuando estaba por recibir Lázaro Romero es bajado por Guillermo Pfund, a lo que el referí volvió a pitar penal.

El encargado de patearlo fue Pipino, quizás buscando el gol que lo deje redondear una muy buena tarde futbolística, pero el número 10 pateó con tanta fuerza que el disparo se estrelló en el travesaño y continuó el partido 1 a 0.

A los 41 minutos, cuando el partido estaba inclinado a favor de los de San Isidro y el empate al fin parecía acercarse, un despeje desde la zona defensiva concluyó en la corrida de Diego Galeano, quien guapeándole la pelota Cristian Godoy definió ante el arquero y selló el 2 a 1 definitivo.

Galeano cuerpeó con el defensor y metió el gol de guapo. (Foto: Prensa Barracas Central)

BARRACAS (2): 1-Pablo Migliore; 4- Guillermo Santana, 2-Leopoldo Pastafiglia, 6-Federico León (63′ 13-Guillermo Pfund), 3-Nicolás Minici; 8-Germán Mandarino, 5- Carlos Arce, 10-Ezequiel Seccafien (55′ 15-Miguel Tévez), 11-Martin Sproat; 7-Damián Salvatierra (78′ 17-Diego Galeano), 9-Juan Martín.

DT: Blas Giunta.

Suplentes: 12-Agustín Gómez, 14-Maximiliano Rodríguez, 16-Iván Tapia, 18-Luis Bevacqua.

ACASSUSO 0: 1- Juan Dobboletta; 4- Luis Monge, 2- Manuel Capasso, 6-Cristian Godoy, 3-Emir Ham; 8-Alan Sánchez (45′ 16- Lázaro Romero), 5-Matías Rojas, 11-Iván Becker, 10- Ezequiel Pipino; 7-Gustavo Fernández (61’18- Franco Caballero), 9- Manuel Caspary (72′ 17-Agustín Auzmendi).

DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: 12-Mariano Monllor, 13-Tomás Fonseca, 14-Matías Etchegoyen, 15- Julián Giménez.

Goles: 30′ Martín -p- (BAR), 86′ Galeano (BAR).

Amonestados: Migliore, Minici, Arce, Martín (BAR); Monge, Pipino (ACA).

Expulsados: no hubo.

Incidencias: a los 76′ Pipino (ACA) erró un penal.

Árbitros: Jose Carreras (principal), Mendoza (N° 1), Michelón (N° 2), Barraza (N° 4).

Estadio: Chiqui Tapia.


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

1 Comentarios en este artículo

  1. […] El torneo dio inició el sábado 2 de septiembre con un partidazo. Disputado entre Platense y Defensores de Belgrano en Vicente López. El mismo terminó con victoria de los locales por 2 a 0 gracias a los goles de Palavecino y Carrasco. De esta forma, el “calamar” comienza con el pie derecho, mientras que el “dragón” buscará revancha el fin de semana venidero. Acto seguido, en Barracas, Barracas Central recibió a Acassuso: Al final lo ganó por guapo . […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*