Al fin festejó en casa

Laferrere logró su primer triunfo de local y se sacó la mufa tras seis fechas. Coassini convirtió el único gol ante Dep. Merlo. Los dos terminaron con diez por expulsión de Ferreira y Schmidt respectivamente.

Si algo cuesta en el fútbol es romper las rachas, y Lafe parecía no encontrar el camino a la victoria ante su gente, que se le venía negando desde el comienzo, teniendo en cuenta que tan sólo había ganado en Rosario ante Ctral. Córdoba.

Del otro lado el Charro, también de campaña floja en lo que va del campeonato, buscando sumar de a tres ante un rival siempre difícil.

El encuentro se dio así de ida y vuelta aunque con un Villero más centrado en generar jugadas de peligro cerca de Granero que de defender, mientras que el uno visitante tapó todo lo que el dueño de casa quiso mandar al fondo de la red.

Granero despeja uno de los tantos remates que fueron dirigidos a su arco. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Blanco tuvo marca doble durante casi todo el partido y eso le dificultó encontrar un hueco para definir sin ser estorbado.

El juego de Laferrere estuvo por el lado de Ferrero, lo mejor del equipo de D’Ángelo y fue casi siempre el más buscado a la hora de armar una jugada de ataque.

La visita usó la altura del delantero ex Midland Rodríguez para intentar romper el cero bajo los tres palos de Blázquez que estuvo más seguro que la defensa y así le bajó la persiana al Charro.

A diez de comenzado el complemento llegaría la alegría Villera, tras un cabezazo de Coassini para marcar el único gol.

Coassini cabecea y marca el único gol del encuentro. Foto: Astrid Gómez Nardo

Diez minutos después en lo que había comenzado en un lateral, terminó con el árbitro Loustau mostrándole la roja a Schmidt por una falta excesiva al colombiano Blanco.

Con uno más Laferrere intentó agrandar la diferencia pero se encontró siempre con Granero que fue quizás el punto más alto del Depo.

Todos intentaron rematar al arco pero la pelota no volvió a entrar.

Bilbao ya había mandado a la cancha a Pasquale pero aún así con la altura de ambos, Merlo no pudo.

Pasquale y Ferreira peleando por una salida desde el fondo. El 6 de Lafe vio la roja. Foto: Astrid Gómez Nardo

Cuando el partido se moría y el tiempo adicional ya estaba corriendo, una salida del fondo se tornó en una pelea por no dejar a la visita jugar, y Ferreira vio la segunda amarilla y obviamente la roja para abandonar la cancha a escasos minutos del final.

El pitazo del árbitro para concluir el encuentro dio paso a la alegría de Lafe que por tras seis fechas pudo quedarse con los tres puntos en su casa y ante su gente, sumando así ocho unidades, manteniéndose a mitad de tabla e ilusionado con seguir sumando triunfos.

Dep. Merlo sigue sin econtrar el rumbo, cuenta con tan sólo cuatro unidades y otra dura derrota deja en la cuerda floja al técnico que deberá ganar en la próxima fecha para seguir con vida.

Síntesis

Dep. Laferrere (1): Sebastián Blázquez, Leonardo Domínguez, Nicolás Pizarro, Ariel Cafferata, Juan Ferreira, Diego Sequeira, Jorge Ferrero (90′ Germán Basualdo), Juan Manuel Coassini, Raúl Pérez (83′ Sebastián Pérez), Eduardo Dos Santos, Oswaldo Blanco (79′ Lucas Scarnato). DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Néstor Pintos, Leandro Witoszynski, Martín Méndez.

Dep. Merlo (0): Alejandro Granero, Guillermo Ojeda, Iván Zafarana,
Cristian Peláez, Gastón Schmidt, Tomás Zavaglia (60′ Fernando Pasquale), Héctor Buzzi, Mauro Frattini (72′ Lucas Rancic), Gastón Arrieta (76′ Italo Portillo), Mauro Pajón, Bruno Rodríguez. DT: Rodrigo Bilbao

Suplentes: Agustín Baclini, Favio Segovia, Cristian Seltzer, Facundo Lizaso.

Goles: 55′ Juan Manuel Coassini (L)

Amonestados: Juan Ferreira (L), Leonardo Domínguez (L)

Expulsados: 66′ Gastón Schmidt (DM) 92′ Juan Ferreira (L)

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Estadio: Ciudad de Laferrere

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*