Al Ain es el primer finalista de la “Champions de Oriente”

La Liga de Campeones de Asia ya tiene al primer clasificado para la gran final. Al Ain de Emiratos Árabes Unidos empató 2-2 como visitante frente a El Jaish de Qatar y redondeó un marcador global de 5-3.

En el Estadio Abdullah bin Nasser bin Khalifa de la ciudad de Doha – capital de Qatar – los dirigidos por el croata Zlatko Dalic se presentaron con la tranquilidad del 3-1 obtenido en casa en el encuentro de ida.

La inteligencia de Omar Abdulrahman – sin dudas de las mejores apariciones árabes de los últimos tiempos – para manejar la pelota y controlar el ritmo del partido fueron esenciales en un primer tiempo en el que los visitantes pudieron irse en ventaja: una buena atajada de Khalifa Ababacar le ahogó el grito de gol al colombiano Danilo Moreno, tras un excelente pase del propio Omar.

En el complemento, Al Ain salió decidido a liquidar la serie y consiguió abrir el marcador. A los 57´ un buen pase del brasileño Caio encontró solito y solo al “Capitán Omar” en el punto penal y no tuvo más que definir de zurda ante el achique de Ababacar: 1-0 para los visitantes y los qataríes debían convertir 3 goles para forzar los penales.

En El Jaish el único que parecía tener las agallas para torcer la historia era el brasileño Romarinho (sí, el mismo que amargó a Boca en el encuentro de ida de la final de la Libertadores 2012 en la Bombonera). Y el ex Corinthians lo empató a los 67´, con un remate seco pisando el área tras un pase de Seydou Keita.

Romarinho volvió a golpear a los 81´ con un disparo desde afuera del área que volvió a encontrar a un Khalid Essa lo más parecido a una estatua. Era el 2-1 y renacía la esperanza para El Jaish.

Pero con el conjunto qatarí ya jugado en ataque, Al Ain iba a aprovechar una contra letal. En el quinto minuto de adición, Mohamed Abdulrahman recibió una pelota en el área chica y le reventó el pecho al arquero Ababacar con un potente zurdazo. Mohamed tomó el rebote corto y ajustició al guardavallas qatarí para empatar el partido y lograr el pase a la final.

Será la tercera vez que Al Ain juegue el encuentro decisivo del máximo torneo continental de clubes. Fue campeón en la edición 2003, cuando superó al BEC Tero Sasana tailandés y cayó en 2005 ante Ittihad de Arabia Saudita.

Mañana se conocerá su rival: Jeonbuk FC o FC Seúl, ambos de Corea del Sur (Jeonbuk se quedó con la primera semifinal con un contundente 4-1).

(Foto: AFC Champions League)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*