Ajustó Correa y goleó 4 a 0 a un tibio Patronato para meterse de lleno en conversación de Copas

Colón recuperó la memoria y no le tuvo piedad a un Patronato que se vio totalmente doblegado por el rival. El Negro consiguió el resultado más abultado como local en la era Domínguez, y hasta la última fecha va a dar pelea para conseguir el objetivo.

En uno de los encuentros que cerraron la fecha N° 24 de la Superliga Argentina de Fútbol, SabalerosPatrones se vieron las caras en el Estadio Brigadier General Estanislao López, con objetivos un tanto diferentes. Por el lado del local, la idea era afianzar el buen trabajo hecho ocho días atrás en Buenos Aires cuando derrotaron 2 a 0 a Chacarita, mientras que la visita necesitaba imperiosamente sumar puntos para engrosar el promedio pese a haberse salvado del descenso en esta temporada.

Con la particularidad de tener un vallado pequeño en la cabecera popular norte por los incidentes registrados en el último encuentro de local frente a Vélez, suspendido por arrojo de bombas de estruendo por una fracción de la barra, Colón pudo habilitar – aunque sea por este partido -, el resto del estadio, con la restricción del ingreso de banderas y la habitual batucada que acompaña los cánticos. Recordemos que esta medida es provisoria en base a una sugerencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, dado que desde AFA le otorgaron cinco días hábiles más a Colón para que haga su descargo en cuanto a la sanción final, que va a ejecutarse recién para el partido ante River del día lunes 07 de mayo a las 21:15 hs.

En lo deportivo el encuentro comenzó con el predominio de Colón prácticamente desde el minuto 0, con una defensa paranaense que vislumbraba falencias que podían llegar a costar muy caro. Y esa premonición no tardó en cumplirse, dado que a los 7 minutos, luego de un córner ejecutado por Guanca del sector derecho, la pelota cayó en los pies de Fritzler que pifiando alcanza a enviarla cerca de la humanidad de Correa, para que éste solo corrija la trayectoria mandándola al fondo de la red.

El cordobés Javier Correa se ganó la titularidad a base de goles y hoy en día es el goleador sabalero en esta Superliga. Foto: www.lanueva.com

Desde allí, y jugando con la tranquilidad de abrir el marcador prontamente, el Negro se hizo dueño del balón, anulando prácticamente en todo el campo al Patrón, que intentó llegar al arco defendido por Alexander Domínguez, pero sin generar peligro alguno. A diferencia, los de Eduardo Domínguez, en varias oportunidades hicieron lucir al que fue la figura visitante de la primera mitad, el arquero Sebastián Bértoli.

El marcador recién se amplió a los 38′, donde luego de otro tiro de esquina ejecutado por Guanca desde el sector derecho y después de varios rebotes, en los cuales siempre ganaron los hombres de Colón, Emmanuel Olivera de la puerta del área grande termina rematando de cabeza, asistiendo sin querer a un Javier Correa intratable, que de primera con su botín derecho, ajustició a Bértoli, mandando la pelota al fondo de la red, pegada al parante derecho del arco, y así poner el 2-0.

Patronato parecía no tener reacción pero cerca del final, luego de una infracción cometida por Facundo Silva – que luego le iba a traer consecuencias para poder continuar el encuentro -, Matías Garrido tomó la pelota y remató haciendo volar para la foto al ecuatoriano arquero de Colón, en un remate que pedía destino de red, pero que solamente encontró las manos del N° 22 Sabalero, evitando la caída de su arco para irse al descanso 2 a 0 arriba.

El complemento fue diferente ya desde el comienzo, dado que en el entretiempo tanto Domínguez como Juampi Pumpido metieron mano en sus equipos. En Colón ingresó Alan Ruiz en lugar de Tomás Chancalay, mientras que en la visita Sebastián Bértoli abandonó el campo de juego, producto de una fuerte contractura en su abductor derecho para el ingreso de Federico Costa, y Maximiliano Núñez reemplazó al maltrecho Abel Peralta. Las modificaciones hicieron que se viera una segunda mitad un tanto distinta a la primera, dado que Patronato entró en mayor contacto con la pelota, y Colón pareció agazaparse para jugar de contra y terminar de liquidar el pleito.

Emmanuel Olivera volvió a ser titular despues de 10 meses, esta vez en reemplazo del lesionado Conti, y cumplió con creces la labor defensiva. Foto: Diario Popular

Tal es así que tras más de media hora de juego en el complemento, en donde el Negro pateó una sola vez al arco, y el Patrón pese a la tenencia de pelota no generó peligro en el arco de Alex Domínguez, llegó una jugada por el sector izquierdo comandada por Estigarribia, quien envió un centro-remate al ras del suelo al segundo palo, y en un intento fallido Costa en donde no pudo despejar, dejó la pelota viva en el área, para que luego de una nueva serie de rebotes y tapadas en donde la defensa del elenco paranaense hizo agua, y apareciera Alan Ruiz tocando de zurda hacia el fondo del arco para poner el 3-0 a los 33 minutos.

La jugada más clara de la visita estuvo en la cabeza de su goleador Sebastián Ribas, que luego de un centro por el sector derecho, se elevó solo, ganándole la posición a sus marcadores, y remató un potente frentazo que salió besando el palo izquierdo del arco defendido por Domínguez.

La frutilla del postre para el Negro estuvo sobre el final del partido, precisamente a los 44′. Con un Patronato totalmente regalado y muerto en lo psicológico, Colón creo una jugada que culminó con el tanto de Toledo. Veintiún pases seguidos sin que ningún rival interfiera, circulando la pelota desde el sector izquierdo al derecho, hacia atrás y nuevamente hacia el ataque, haciendo partícipe a casi los 11 futbolistas Sabaleros, entre ellos el propio arquero, para culminar en un pase preciso de Alan Ruiz para Gustavo Toledo que apareció solo por el carril derecho, y éste remate ingresando al área en lo que fue un verdadero misil al ángulo izquierdo de Costa que nada pudo hacer para evitar la cuarta caída de su valla.

¿El gol de la fecha? 21 toques para una definición certera al ángulo de Gustavo Toledo, quien gritó por primera vez con la casaca del Negro. Foto: Clarín.

Fue final en Santa Fe, Colón ganó, gustó y goleó a un Patronato que preocupa en su rendimiento pensando en la próxima temporada, donde tendrá la tarea obligada de sumar puntos para zafar del descenso. En cuanto al dueño de casa, esta victoria sirvió para ingresar nuevamente en zona de copas, con un partido menos por la suspensión ante Vélez que debe completarse dentro de 15 días aproximadamente, pero con el condimento aún más dulce de sacar de la zona de copas por primera vez en esta Superliga al clásico rival de toda la vida.

Síntesis:

Colón: 22 Alexander Domínguez; 2 Gustavo Toledo, 6 Emmanuel Olivera, 24 Guillermo Ortiz, 31 Gonzalo Escobar; 10 Cristian Guanca, 5 Matías Fritzler, 18 Facundo Silva, 28 Marcelo Estigarribia; 25 Tomás Chancalay, 11 Javier Correa

Cambios: ET 37 Alan Ruiz por 25 Tomás Chancalay; 12′ ST 14 Adrián Bastía por 18 Facundo Silva; 31’ST 15 Mariano González por 10 Cristian Guanca.

Patronato: 1 Sebastián Bértoli; 25 Rodrigo Arciero, 33 Renzo Vera, 15 Luca Sosa, 3 Lucas Márquez; 8 Abel Peralta, 19 Gastón Gil Romero, 32 Martín Rivero, 10 Matías Garrido; 11 Adrián Balboa, 37 Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ET 14 Federico Costa por 1 Sebastián Bértoli; ET 35 Maximiliano Núñez por 8 Abel Peralta; 25′ ST 9 Matías Quiroga por 11 Adrián Balboa.

Goles: 7 PT Javier Correa; 38′ PT Javier Correa; 33′ ST Alan Ruiz; 44′ ST Gustavo Toledo.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Foto portada: www.ambito.com


Avatar

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*