Agropecuario se quedó con tres puntos inmerecidos

En la noche fresca de Alta Córdoba, Agropecuario venció a Instituto por 1 a 0 y se llevó los tres puntos para colocarse como uno de los punteros de la Primera B Nacional. El gol del Sojero fue obra de Jonathan Blanco desde el punto del penal.

Por Agustín Leyría

El trámite del juego lo manejó el elenco local en casi todo el partido, teniendo la pelota, utilizando bien los espacios y generando situaciones de juego. La primera situación clara fue una trepada de Franco Canever por el sector izquierdo quien envió un centro que catapultó Vegetti con una pirueta pero que Emanuel Trípodi supo contener bien. Una primera etapa casí monótona, porque los de Darío Franco eran los únicos que inquietaban. A los 39´ Vella quedó mano a mano con el arquero de la visita e intentó de emboquillada pero la pelota se fue alta. La Gloria seguía avisando y lo tenía a Agro contra las cuerdas y en los últimos segundos del primer tiempo Pablo Vegetti tuvo la mejor cuando después de un centro desde la derecha, cabeceó pero Gonzalo Papa sacó la pelota de la línea.

Ya en el complemento, el plan parecía ser lo mismo, un Instituto lanzado en ataque y un Agropecuario esperando tener algún contraataque para inquietar a Henricot. Un Vegetti muy activo tuvo la primera del segundo tiempo, a los 24´, en un gran mano a mano que bien supo resolver el golero visitante. A los 32´ pelota parada de la parte izquierda, centro de Mendoza y cabezazo de Alan Aguirre que beso el parante izquierdo e hizo suspirar a los hinchas gloriosos que tenían el gol en la punta de la lengua, pero que a la postre tendrían que tragárselo con amargura, porque un minuto después, una jugada casi sin peligro, Tellechea quiso tirar un centro que pegó en la mano de Víctor López y el colegiado Ranciglio (de mala actuación) concedió penal. Jonathan Blanco lo transformó en gol en lo que fue la única chance de gol que tuvo en todo el partido el equipo de Sebastián Saja. Instituto fue con todo en busca de al menos, empatar, pero Tripodi estaba en el camino y quien a esa altura de la noche ya era la figura del partido. El local hizo de todo por quedarse al menos con un punto, que ya era inmerecido, pero el arco se le cerró y se quedó con las manos vacías, en tanto la visita hizo poco y nada y con un planteo un poco amarrete se llevó tres puntos que cotizan en dólares.

El equipo cordobés suma su segunda derrota consecutiva en este campeonato y empieza a preocupar la falta de gol mientras que el de Carlos Casares tiene seis puntos en seis jugados y comienza a prenderse en el campeonato como lo hizo la temporada pasada. En la próxima fecha Instituto será visitante de Arsenal en el Viaducto y Agropecuario recibirá a Temperley en el Estadio Ofelia Rosenzuaig.

SINTESIS:

INSTITUTO: Henricot; Flores, Aguirre, Lópezs y Canever; Affranchino, Navarro y Braida; Mendoza, Vegetti y Vella

AGROPECUARIO: Trípodi; Narese, Parnisari, Rosso y García; Blando, Papa, Blanco y Tellechea; Talpone y Klusener

CAMBIOS: Antonio por Affranchino, Klimowicz por Vella y Pino por Navarro (I) Díaz por Talpone, Fernández por Blando y Urquijo por Klusener

AMONESTADOS: Canever, Flores, Navarro, Vegetti, Lopez y Aguirre (I) Narese, Papa, Blanco y Tellechea (A)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio (Malo)

ESTADIO: Monumental de Alta Córdoba (Regular)

Foto destacada: Facundo Luque de Mundo D


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*