Agónico triunfo de Villa Mitre

Se cerró la fecha 14 del Federal A,  y en la zona 1 Villa Mitre le ganó sobre la hora a Independiente de Neuquén 3 a 2. Deportivo Madryn recibió a Deportivo Roca y empataron 0 a 0.

Villa Mitre consiguió subirse a la cima, después de un polémico triunfo ante Independiente (Nqn). A los 9 minutos del primer tiempo, el tricolor puso el 1 a 0 de la mano de Mugabure, mientras que a los 15 Cantoni, después de una asistencia de Zárate, sacó un derechazo fulminante y estampó el 2 a 0 parcial. Sin embargo, a pesar de la diferencia, Villa Mitre comenzó a dejar más espacios y a ceder la pelota. De esta forma, a los 37 de la primera parte Mugabure le cometió una dura falta a Lucero, y Fondacore logró el descuento para la visita desde el punto penal.

En el segundo tiempo, el local entró desconcertado y confundido a la hora de mostrar carácter y un juego sólido para estirar la ventaja o mantener el 2 a 1. Independiente aprovechó la situación, y a través de un centro perfecto lanzado por Doglioli, Hernández de cabeza puso el empate 2 a 2. Luego llegaría la expulsión de Zúñiga (segunda amarilla) y el Rojo se quedaría con 10. No por mucho tiempo, ya que unos minutos después, fue expulsado Cantoni en el local luego de haber llegado tarde a una pelota.

El conjunto dirigido por Trotta comenzaba a ilusionarse con sumar, al menos, un punto. Pero a 15 minutos del pitazo final, llegó el gol del triunfo para Villa Mitre, después de un polémico corner. Mugabure ejecutó el tiro de esquina y la pelota dio en la mano de un jugador de Independiente, el línea levantó la bandera pero el árbitro principal otorgó la ley de ventaja y Zárate estampó el 3 a 2 final.

Foto: Diario El Chubut
Foto: Diario El Chubut

Deportivo Madryn y Deportivo Roca, por su parte, no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el  “Abel Sastre”. El naranja logró llevar a cabo su idea de juego, presionando en media cancha en momentos claves y Deportivo Madryn no supo cómo revertir la situación. Alejandro Monsalve se adueñó del medio campo ejerciendo una presión constante sobre Bona y Urresti.

El primer tiempo se desarrolló casi sin sobresaltos, la más clara para Deportivo Roca la tuvo Romero, que tocó la pelota por encima de la cabeza del arquero y esta se fue apenas por arriba. Madryn hizo lo suyo cerca de los 20 minutos, con un cabezazo de Michelena, que se fue afuera por poco. Al comenzar el segundo tiempo, el equipo de Laspada apostó más al contragolpe y dejo de lado la presión ejercida en la primera parte. El aurinegro intentó por todos los medios llegar a la victoria, para llegar a la punta, pero el arquero Maximiliano Paniccia tuvo buenas respuestas para evitarlo.

Así, la zona 1 quedó liderada por Villa Mitre con 20 unidades, seguido por Cipolletti y Deportivo Madryn que suman 19. Deportivo Roca tiene 13, mientras que Independiente sigue al final de la tabla con sólo 5 puntos.

 

FOTO DE PORTADA: Diario La Nueva Provincia


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*