Agónico triunfo de Uruguay en el Centenario

Los “Charrúas” se impusieron en casa ante Chile, con un polémico arbitraje de Éber Aquino.

Uruguay y Chile se enfrentaron en la primera jornada de estas atípicas eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido fue muy parejo con un Chile que buscaba el error charrúa, mientras que estos abrían la cancha, para exigir a Suárez un cabezazo que fulmine el arco de Arias.

El primer tiempo estuvo muy igualado, Chile presionaba y buscaba el fallo en la última línea de sus adversarios, ya que los uruguayos pecaban de imprecisión al momento de la salida, que les pudo costar caro si los delanteros chilenos conseguían resolver la jugada de una manera óptima.

Los uruguayos jugaban con los mediocampistas para poder abrir la cancha y que sus laterales ejecuten algún centro, acción que le dio fruto debido a que a los 37´un pase filtrado encontró al volante Rodríguez, quien eyectó un centro que rebotó en el cuerpo y posteriormente en la mano de Vegas. Una jugada muy polémica donde el juez fue ayudado por el VAR para dictaminar la pena máxima que el “PistoleroSuárez cambiaría por gol.

Finalizado el descanso, los equipos se alinearían para dar inició a la segunda parte. Un segundo tiempo bastante cerrado donde no hubo situaciones de extremo riesgo para los porteros de ambas naciones.

La “Roja” lograría el empate a los 54´con una buena definición de Alexis Sánchez tras una habilitación de Charles Aránguiz. Pasado este suceso, el partido se acható, ninguno de los conjuntos conseguía destrabar el empate y estaba todo muy varado en la mitad de cancha.

No obstante, los uruguayos no se dieron por vencidos y a los 90+3´, tras el despeje de un centro por parte de Sierralta, Maximiliano Gómez recibió la pelota en el borde del área para ejecutar un bombazo que le daría una agónica victoria a Uruguay.

Finalizado este encuentro, Uruguay suma 3 puntos, mientras que la “Roja” se va sin nada. Los próximos partidos de estos planteles son:

Ecuador vs Uruguay el 13/10 a las 18:00 (arg)
Chile vs Colombia el 13/10 a las 21:30 (arg)

Fotos: Goal.com

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*