Agónico empate de Australia en casa

Los “Socceroos” se despertaron en el cuarto minuto adicional y se salvaron de una caída ante los “Guerreros Taeguk”. La despedida del año será en la madrugada de mañana, frente a Líbano en Sydney.

Australia y Corea del Sur igualaron 1-1 en el Suncorp Stadium de Brisbane, la casa del Roar. Una actuación bajas calorías para el equipo que conduce Graham Arnold, que busca su identidad de cara a la próxima Copa Asiática.

El visitante tiene las cosas claras. Dirigidos por el portugués Paulo Bento, los surcoreanos acumulan una racha de 6 juegos sin derrotas, que se inició con el histórico triunfo 2-0 sobre Alemania en la pasada Copa del Mundo.

Avisaron los “Aussies” con una escalada por derecha de Joshua Risdon y un disparo que dio en el lado incorrecto de la red. Luego Aaron Mooy llegó a la carrera para conectar un centro desde el sector izquierdo, pero su volea se fue muy por arriba el horizontal.

Hasta que los “Guerreros Taeguk” se despertaron y fueron los encargados de inaugurar el marcador. Larguísimo pelotazo desde el fondo de Kim Min-Jae para el pique de Hwang Ui-Jo. El delantero del Gamba Osaka japonés se llevó la redonda para su mejor perfil y sacó un derechazo bajo y cruzado, para el 1-0 parcial a los 22´. Cuarto tanto consecutivo (octavo en los últimos 9 juegos) para el rompe-redes de 26 años.

Australia quiso reaccionar a la salida de un tiro de esquina. Mooy engañó a todos y en lugar de meter un centro se la dio a Jamie MacLaren fuera del área. El delantero del Hibernian escocés enganchó para la zurda y sacó una bomba que obligó al arquero Kim Seung-Gyu a una gran atajada.

En el complemento hubo un poco más de empuje por parte de los locales y una notoria merma de los surcoreanos, conformes con la mínima ventaja. Tom Rogic se hizo un nudo con la pelota cuando quedó en inmejorable posición para empatarlo y su remate forzado salió ancho y débil sobre el poste derecho.

Hwang In-Beon casi le da un susto grande a los oceánicos, con un tiro libre en posición de número 10 que salió muy cerca sobre el vertical izquierdo de un Matthew Ryan que ya estaba vencido.

Massimo Luongo encontró una pelota picando en la puerta del área y se animó a una volea. Le faltó suerte, ya que la redonda se fue pidiendo permiso apenas ancha.

Corea volvió a insistir con otro tiro libre, pero un poco más al medio de la ejecución anterior. Preciso remate de Suk Hyun-Jun y esta vez el portero del Brighton se lución con una salvada colosal.

El alivio para el local llegó cuando menos se esperaba. Minuto 94 y córner desde la derecha que fue despejado por la defensa visitante. Le cayó a Rogic, quien disparó desde la media luna y el arquero Kim no pudo retener. El rebote le cayó a Martin Boyle, quien trabó con el manotazo desesperado del guardavallas surcoreano. Bola suelta y en tercera instancia Massimo Luongo tuvo la dicha de empujarla al gol, para desatar la algarabía local y salvar la ropa.

Australia buscará la defensa del título continental obtenido en 2015 en la XVII edición de la Copa de Asia, que se jugará entre el 5 de enero y el 1 de febrero del año próximo, en Emiratos Árabes Unidos. Los “Socceroos” integrarán el Grupo B junto a Siria, Jordania y Palestina.

Por su parte, Corea del Sur ganó las 2 primeras ediciones (1956 y 1960) del torneo de selecciones más importante del “Gran Continente” y nunca más pudo levantar el trofeo. Perdió las finales de 1972, 1980, 1988 y 2015, y buscará revancha en 2019, cuando participe en la Zona C junto a China y los debutantes Kirguistán y Filipinas.

(Foto Principal: The Guardian)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*