Agónica victoria leprosa

En el Estadio República de Mataderos por la fecha 4 de la Zona A de la Revalida de la Primer Nacional, Nueva Chicago enfrentaba a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Chicago venía muy mal desde la reanudación del torneo y solo había conseguido 1 punto ante Mitre de Santiago del Estero en la fecha anterior, justamente tras este empate el equipo de Rubén Forestello buscaba recuperarse en casa.

Por su lado, “La Lepra” mendocina llegaba de la misma manera, sin jugar bien y con tan solo 1 punto en 3 fechas conseguido ante Brown de Puerto Madryn en la fecha anterior, los caudillos del parque querían dar el batacazo en Cancha de Chicago para que a falta de 3 fechas para el final intente hacer la épica de luchar por el ascenso.

El partido comenzaba con todo ya que en la primera pelota del partido el conjunto local se pondría en ventaja, con un gran centro de Diego Martínez que no puede despejar Rébola dentro del área, aparecería el goleador Sebastián Matos para empujar la pelota y poner a Chicago 1-0 arriba en el marcador.

Después del gol el equipo verdinegro se estancó y en ves de ir a cerrar el partido casi que apagó los motores y jugó todo el partido a media maquina, luego esto se vio reflejado en el marcador final y el conjunto de Forestello pagó las consecuencias de dejar al conjunto mendocino con la pelota a sus pies.

Independiente tuvo muchos errores en su juego pero ganó el partido por impulso y por ganas, “la lepra” nunca bajó los brazos y buscó ganar el partido en todo momento lo cual le rindió frutos en el final del partido.

Marcelo Staccia cambió el parado táctico, cambió la delantera y lo terminó ganando. En el minuto 25′ del segundo tiempo Nueva Chicago dejó mucho espacio y apareció Matías Viguet quien con un zurdazo descomunal desde afuera del área empataría el partido y pondría las cosas 1-1.

Muchos plantean a Chicago como un equipo tibio y uno de los peores equipos pre y post-pandemia, lamentablemente para la gente del “Torito” lo demostró en los últimos minutos ya que se durmió,, la lepra lo aprovecho y el local lo terminó perdiendo.

En la última pelota del encuentro y ya en tiempo de agregado el conjunto mendocino tendría un centro muy peligroso que tras el cabezazo de Diego Cardozo en el primer palo llegaría Juan Amieva para empujar la pelota al fondo de la red y hacer que el banco leproso explotara de alegría ya que conseguirían los primeros 3 puntos del torneo y volverían a la victoria luego de mucho tiempo.

Como lo dijimos anteriormente Independiente lo ganó por impulso y consiguió lo que venía a buscar, buen planteo, buena visión del juego y buena ejecución por parte del conjunto mendocino.

Síntesis:
Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Agustín Verdugo y Alejandro Aranda; Facundo Castillón y Sebastián Matos. DT: Rubén Forestello.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Enzo Suraci y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navaro, Jesús Méndez y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Goles: 1’PT- Sebastián Matos (Nueva Chicago)
25’ST- Matías Viguet (Independiente Rivadavia)
46’ST- Juan Amieva (Independiente Rivadavia)

Amonestados: No hubo.

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Bruno Bocca

imagen destacada: Los Andes (Diario)

Por: Ramiro Risso