Agónica Victoria de la Lepra

Ayer en el Bautista Gargantini, el cual contó con un gran marco de público, se vio fútbol del bueno. Por la fecha 6 de la Primera Nacional se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y Alvarado de Mar del Plata, en un partido electrizante dejaron la vida en el parque y demostraron que tienen potencial para pelear por los puestos de arriba.

El partido comenzó con un Independiente muy acelerado buscando ponerse en ventaja rápidamente y con un torito tirado atrás a la espera de algún error en el ataque de la lepra para salir con una contra letal.

La Lepra iba a encontrar el primer gol del encuentro a los 4´minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina que es desviado con un cabezazo fenomenal de Julián Navas en el primer palo. Independiente dominaba y eso se reflejaba en el marcador.

Rápidamente y tan solo 3 minutos más tarde llegaba el segundo para la Lepra, con una jugada increíble de Pablo Palacios por la banda derecha lograba rematar a puerta y en un rebote que daba el arquero Matias Degrá aparecía el goleador Gonzalo Klusener que con un gran testazo ponía en el marcador el 2 a 0.

Después de unos 10 minutos intermitentes de llegadas del local, el partido parecía calmarse en lo futbolístico, pero no en lo físico ya que a medida que pasaban los minutos del PT el encuentro se “picaba” cada vez más, en primera instancia muchas faltas pocas tarjetas, aunque la primera mitad iba a terminar con 4 amonestados.

Justo un minuto antes de que culminara la primera mitad, luego de un centro desde la izquierda por parte del Torito la pelota golpeaba en la mano de un jugador leproso y el árbitro designaba la pena máxima, Santiago Giordana se hacía cargo de la ejecución y con un buen remate al palo izquierdo de Aracena ponía el descuento para el Alba, al entretiempo el resultado se iba 2 a 1.

Una primera mitad en donde Independiente jugó mejor, tuvo más la posesión de la pelota y también las jugadas más claras, se marchaba al vestuario con buena cara para el segundo tiempo. Por su parte, Alvarado que llegó poco pudo aprovechar la única jugada de peligro que tuvo para descontar el marcador, el Torito esperaba que ese gol lo impulsara para afrontar el complemento de la mejor manera.

Apenas salir del vestuario, a los 5´minutos del segundo tiempo, Alvarado conseguía el empate luego de un centro desde la derecha de Patricio Vidal (recién ingresado) y un error de la defensa leprosa, aparecía German Rivero para poner el resultado 2 a 2.

La lepra que parecía dormido en esta segunda mitad buscaba recuperarse y con un remate desde la medialuna del área de Gonzalo Klusener que pasaba a escasos centímetros del ángulo parecía volver a meterse en el partido. Unos minutos más tarde, Independiente tenía otra gran ocasión que iba a terminar con la mejor atajada del partido, en una grandísima estirada de Matias Degrá el arquero del Alba dejaba el resultado parcial en tablas.

En un agónico final La lepra encontraría la victoria luego de una jugada individual excepcional del recién ingresado Lucas Fernández, que, con un enganche en la medialuna del área y un remate fenomenal al primer palo, hacía que la tribuna explotara de alegría y que Independiente Rivadavia se quedara con los 3 puntos.

En la última jugada del encuentro cuando Lucas Fernández se escaba en busca del cuarto, cerca del área el colombiano Jorge Zules Caicedo lo tomaba de la camiseta y con la segunda amarilla el jugador de Alvarado se iba expulsado dejando al Torito con 10 jugadores.

La lepra volvió a sumar de a 3 luego de la derrota en la fecha pasada ante Guillermo Brown y con esta victoria queda quinto en la zona A con 9 puntos, su próximo partido será de visitante ante Belgrano de Cordoba.

      Síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Rodrigo Colombo, Rodrigo Ayala, Julián Navas, Santiago Úbeda, Yair Marín, Pablo Palacios, Nicolás Quiroga, Gonzalo Klusener, Sergio González, Franco Negri.

DT: Luciano Theiler.

Alvarado: Matías Degrá, Gabriel Fernández, Maximiliano Oliva, Santiago Zubriggen, Maximiliano González, Jorge Zules Caicedo, Pablo Ledesma, Leandro Teijo, German Rivero, Walter Bracamonte, Santiago Giordana.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: Alvarado: sale Leandro Teijo entra Patricio Vidal (45´PT)

Sale Walter Bracamonte entra Cristian Canuhe (21´ST)

Sale German Rivero entra Lucas Algozino (32´ST)

Independiente Rivadavia: sale Pablo Palacios entra Julian Marcioni (20´ST)

Sale Franco Negri entra Matías Viguet (31´ST)

Sale Nicolás Quiroga entra Lucas Fernández (40´ST)

Amonestados:  Alvarado: Jorge Zules Caicedo (26´PT)

 Leandro Teijo (35´ST)

Walter Bracamonte (21´ST)

Maximiliano González (45´ST)

Independiente Rivadavia: Pablo Palacios (21´PT)

Julián Navas (38´PT)

Gonzalo Klusener (21´ST)

Expulsado: Jorge Zules Caicedo (46´ST)

Imagen destacada: Prensa CSIR.

Por: Ramiro Risso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*