Primera Nacional

Agónica tranquilidad

Por la fecha 15 de la Primera Nacional se enfrentaron Barracas Central y Nueva Chicago. Fue victoria para los locales que sobre el final del partido lograron dar vuelta el resultado. Ahora, Barracas respira un poco más aliviado y se escapa del fondo de la Zona A dejándole un problemón a los de Mataderos.

Era un partido clave para ambos equipos. Barracas llegaba con tres empates en fila y una victoria le permitía alejarse del fondo de la tabla. Chicago anda de capa caída ya que luego de lograr un gran triunfo frente a Estudiantes (BA), hilvanó dos derrotas.

Se preveía un encuentro trabado y lo fue. La primera etapa no mostró demasiado fútbol y las ocasiones de gol escasearon. De hecho, la más clara la tuvo Nueva Chicago y terminó en gol. Fue a los 5’ con Valentín Viola que aprovechó una mala salida de Pinto, le robó el balón y definió esquinado y abajo. El ex Racing ponía el 1 a 0 casi desde el vestuario.

Pero las cosas se le complicaron al Torito, porque sobre el final de esa etapa, Mauricio Asenjo se fue expulsado tras haberle propinado un pisotón a Iván Tapia.

A raíz de este incidente, Barracas Central fue protagonista de la segunda etapa, sin embargo le costaba superar la línea defensiva de Chicago. Sobre los 16’ se produjo un hecho muy esperado por el hincha barraquense ya que Facundo Castro volvió a pisar un campo de juego luego de 7 meses. El delantero, ya recuperado de su lesión, sería fundamental para dar vuelta la historia.

Y ese vuelco se comenzó a gestar a los 41’ cuando Mauro Matos (recién ingresado) aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y de un zurdazo envió el balón al fondo de la red. Ya, cuando se moría el partido y el reloj marcaba dos minutos de descuento, el destino le iba a guiñar un ojo a Facundo Castro. Porque Fernando Valenzuela encaró por izquierda, dejó en el camino al arquero Alan Minaglia y luego tocó al medio para que el Tanque defina y desate la alegría en Olavarria y Luna.

Barracas trabajó el partido sacando ventaja del jugador de más e inclinó la cancha buscando un premio que llegó sobre el final. Buena victoria para el barraquense que encarará la pretemporada un poco más lejos del fondo de la tabla. El Torito no levanta cabeza y el futuro de Rodolfo De paoli al frente del equipo es incierto.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortíz, Fernando González, Leonel Bontempo; Ramiro López, Marcos Pinto, Iván Tapia, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Franco Niell.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Clemente Rodríguez, Gonzalo Córdoba, Nicolás Minici, Facundo Castro y Mauro Matos.

DT: Cristian Aldirico

NUEVA CHICAGO (1): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Enzo Lettieri, Diego Martínez, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Julián Cosi, Lucas López; Valentín Viola, Mauricio Asenjo.

Suplentes: Augusto Bottini, Adrián González, Gastón Espósito, Lucas Goberville, Emiliano Trovento, Favio Brizuela y Horacio Martínez.

DT: Rodolfo De Paoli

Goles: PT 5’ Valentín Viola (NCH); ST 41’ Mauro Matos (BC) y 47’ Facundo castro (BC)

Cambios: Castro x Niell, Matos x Ortíz y M. Tapia x I. Tapia (BC); Martínez x Viola, Trovento x Cosi y Brizuela x López (NCH)

Amonestados: López, Valenzuela y M. Tapia (BC); Lettieri, Mater y Vivas (NCH)

Expulsado: Asenjo (NCH)

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Fotos: @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *