AFCON Q2021: Senegal, el primer clasificado

Otro gol de Sadio Mané para cosechar el cuarto pleno de victorias y asegurar el boleto continental. Triunfos de Burundi, Egipto, Benin y las sorprendentes Comoras.

Fin de semana salvaje pero cargado de lógica en el “Continente Negro”. El camino hacia la Copa Africana de Naciones 2021 se allana de a poco y los favoritos dejan su marca.

En su excursión al Estadio Nacional 24 de Setembro, Senegal frotó la lámpara sobre el cierre y venció 1-0 a Guinea-Bissau. Cuarto halago en fila para los “Leones de Teranga”, que lideran con holgura el Grupo I y ya sacaron pasaje para la cita continental de selecciones.

El encargado de quebrar la resistencia de los “Djurtus” tenía que ser el jugador africano más valioso. Sadio Mané se filtró por la izquierda del ataque y definió por bajo para sumar si vigésimo primer tanto con su seleccionado y decretar la victoria a 8 minutos del epílogo.

No hubo caza furtiva ni nada parecido porque República Democrática del Congo y Angola igualaron sin goles en Kinshasa, en un duelo válido por la Zona D. Los “Leopardos” no pudieron darle un zarpazo a las “Palancas Negras” y ambos dejaron pasar la chance de arrimarse al puntero Gabón.

Burundi cortó la sequía y obtuvo su primer halago en el Grupo E de la presente fase de clasificación. En Bujumbura, las “Golondrinas” encontraron su verano porque dieron cuenta de Mauritania por 3-1.

Doblete de Saidi Ntibazonkiza (6´ y 54´) y Youssouf Ndayishimiye (46´) convirtieron para el local, mientras que Mamadou Niass igualó a los 27´ de manera transitoria para los “Mourabitunes”.

El Grupo G tiene a un líder que sorprende a propios y extraños. Es que en Moroni, Comoras derrotó 2-1 a Kenia y se afirma como puntero e invicto con 8 unidades.

El Fardou Ben Nabouhane abrió la cuenta para el anfitrión a los 21´ y Masud Choka lo empardó 15 minutos más tarde. Apenas iniciado el complemento, Faiz Mattoir le devolvió al ventaja a los “Celacantos” y transcurridas 4 jornadas siguen en la cima.

Egipto no le pierde pisada y ganó su primer encuentro en este grupo. En el Estadio Internacional de El Cairo, los “Faraones” doblegaron 1-0 a Togo y suman 5 puntos en 3 fechas. Mahmoud Attia señaló el solitario gol del encuentro a los 53 minutos de juego.

Guinea no pudo sacar más ventaja en la Zona A y debió conformarse con un empate 1-1 frente a Chad en Yamena. El “Equipo Elefante” no pudo despegarse aún más en la vanguardia y permitió que el limitado seleccionado chadense sumara su primera unidad.

Neby Keita adelantó al visitante a los 24´ y Ahmat Abdaraman selló la igualdad cuando se moría la primera etapa.

Guinea Ecuatorial metió un rayo fulminante y se acomodó como escolta del Grupo K. En el Estadio de Bata, los “Nzalang” batieron 1-0 a Libia y cosechan 2 victorias, para quedar a 3 unidades del puntero Túnez.

Un tremendo disparo desde lejos de Ibán Salvador a los 27´ alcanzó para desatar el festejo del seleccionado que dirige el español Rodolfo Bodipo.

Benin se puso en carrera en la Zona L luego de su triunfo por la mínima sobre Lesotho en Porto Novo. Segundo éxito para las “Ardillas” en las eliminatorias y se dio por cortesía de Jodel Dossou a los 24 minutos de partido.

(Foto Principal: Fox Sports México)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*