AFCON 2021Q: Túnez ya sabe cómo leer el “Libro Verde”

Las “Águilas de Cartago” se tomaron por costumbre ganarle a Libia en partidos oficiales y esta vez no fue la excepción. Tanzania también tuvo un estreno ganador pero con agonía. Dos empates sin goles completaron el viernes africano.

Cuatro juegos solamente en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2021 y hubo 2 que aprovecharon la localía para sumar de a 3 en el debut.

En el Stade Olympique de Radés, Túnez goleó 4-1 a Libia y es la tercera victoria oficial en casi 2 meses (las 2 anteriores fueron por el Campeonato Africano de Naciones). Sólida actuación de los dirigidos por Mondher Kebaier, que buscan superar el trago amargo de la eliminación en semifinales en el pasado torneo, a manos de Senegal.

El local gozó de buena salud a los 33´, cuando abrió la cuenta con algo de suspenso. Penal ejecutado por Wahbi Khazri que el arquero Mohamed Nashnush tapó a medias. El rebote volvió a caerle a Khazri, quien en segunda instancia sí pudo gritar el primer gol del partido.

Minuto 41 y los tunecinos ensancharon la grieta con un zurdazo rasante de su capitán Salif Khaoui. Sin embargo, los libios volvieron al encuentro en la última jugada del primer tiempo, con un tanto de Hamdou Elhouni que encontró mal parada a la defensa local.

Túnez retomó la calma enseguida, porque a los 52´ volvió a sacar diferencia de 2. Khaoui rompió con la trampa del off-side propuesta por la última línea visitante y se fue solito y solo para marcar el 3-1.

Khazri no quiso ser menos que el capitán y a los 90´ también imprimió factura por duplicado, para decorar el 4-1 definitivo.

El otro duelo del Grupo J también tuvo festejo local. En Dar es Salam – antigua capital hasta 1996 – Tanzania dio cuenta 2-1 sobre Guinea Ecuatorial con un gol convertido en el minuto 92.

Los “Nzalang” (algo así como el “Trueno”) se hicieron sentir porque se adelantaron en el score a los 15´, cortesía de Pedro Obiang. Simon Msuva empardó las acciones en el minuto 69 y Salum Abubakar encendió la fiesta tanzana con el gol de la victoria, en el segundo minuto de tiempo adicional.

Flojo estreno de Marruecos en la Zona E, con un pálido empate sin goles ante Mauritania, en Rabat. Los “Leones del Atlas” suman 6 juegos por eliminatorias africanas sin derrotas, mientras que los “Mourabitunes” hace 5 partidos que no ganan ni marcan goles. República Centroafricana lidera esta zona con su éxito 2-0 sobre Burundi.

Mismo destino para Zimbabwe y Botswana, que dejaron el marcador en silencio en Harare y por el Grupo H. Los “Guerreros” extendieron a 4 los encuentros invictos y las “Cebras” continúan rayadas de bronca porque acumulan 8 juegos sin victorias. Argelia con su aplastante goleada 5-0 sobre Zambia es el puntero del grupo.

(Foto Principal: Fotograma de Youtube)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*