AFCON 2021Q: Santo Tomé & Príncipe volvió a ser “Leal” con el triunfo

Nuevo gol del delantero de Newell´s Old Boys, para asegurar el vuelo de los “Halcones & Papagayos” hacia la fase de grupos. También se clasificaron Sudán del Sur, Chad y Gambia, estos 2 últimos gracias a los penales.

Se completó la ronda preliminar de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2021 y 4 seleccionados sacaron pasaje rumbo a la fase de grupos.

En el Estadio Nacional 12 de Julio, Santo Tomé & Príncipe derrotó 2-1 a Mauricio y completó un marcador global de 5-2. Buena performance para el seleccionado que dirige Gustave Clement, que gracias a los goles de Marcos Barbeiro y de Luis Leal (marcó 3 de las 5 dianas de la serie) volverá a decir presente en la fase de grupos (Madagascar los dejó afuera en la ronda preliminar de la pasada edición). Ashley Nazira de penal consiguió el tanto del honor para los “Dodos”.

Sudán del Sur doblegó 1-0 a Seychelles en su excursión al Stade Linité de la ciudad capital Victoria y también ganó los 2 duelos de eliminación directa (en la ida se impuso 2-1). Jospeh Kuch al minuto 72 convirtió el solitario gol del partido.

Chad emparejó la eliminatoria ante Liberia al vencer 1-0 en Yamena y forzó los penales en una definición dramática. El tanto de Ezechiel N´Douassel a los 54´ dejó todo como al principio y debieron decidir desde los 12 pasos quién avanzaría a la próxima instancia. Y fue la “Sao” quien tuvo mejor puntería y ganó 5-4, para dejar a la “Estrella Sollitaria” con las manos vacías.

Otra película de suspenso de proyectó en el Independence Stadium de Bakau, donde Gambia y Djibouti igualaron 1-1. Mahdi Mahabeh de penal puso en ventaja al visitante a los 10´ y Ablie Jallow estableció la paridad para los “Escorpiones” en el minuto 45.

Como repitieron el marcador del primer chico, otra vez los penales le agregaron más morbo a la definición y fue el seleccionado local quien celebró luego de imponerse 3-2.

Chad integrará el Grupo A junto con Mali, Guinea y Namibia. Sudán del Sur fue a parar a la Zona B con Burkina Faso, Uganda y Malawi. Santo Tomé & Príncipe participará en el Grupo C al igual que Ghana, Sudáfrica y Sudán. Por su parte, Gambia estará en la Zona D que ya tiene a República Democrática del Congo, Angola y Gabón.

(Foto Principal: ESPN)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*