AFCON 2021Q: Malawi cocinó su clasificación a las brasas

Uganda no pudo con el calor de las “Llamas” y los malawíes jugarán el torneo continental por tercera vez en su historia.

Había otro plato interesante en el menú de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2022 porque un nuevo duelo mano a mano determinó un pasaje a Camerún.

En el Kamuzu Stadium de Blantyre, Malawi venció 1-0 a Uganda y se quedó con la segunda plaza disponible del Grupo B. A las “Llamas” no les quedaba otra opción que encenderse y sumar de a 3 si pretendían sonar en el concierto africano luego de 12 años de ausencia. Y lo consiguieron con el solitario gol de Richard Mbulu a los 15 minutos de partido.

Burkina Faso terminó invicto y al tope de las posiciones y en la despedida doblegó 1-0 a Sudán del Sur en el Estadio 4 de Agosto de Uagadougou. Los “Sementales” mostraron su virilidad gracias al tanto de Bertrand Traoré a los 50´.

Derrotas que no dolieron en la Zona D porque perdieron los que ya estaban clasificados. Angola se impuso 2-0 sobre Gabón en Luanda y obtuvo su primer triunfo en la última fecha. Show (63´) y Augusto (69´) señalaron las dianas para los “Antílopes”.

Gambia también tropezó como visitante porque República Democrática del Congo le ganó 1-0 en Kinshasa. Los “Escorpiones” quedaron como líderes en la zona y por primera vez jugarán la Copa Africana de Naciones. A los “Leopardos” le quedó el consuelo de imponerse con el gol de Kazadi Kasengu de penal, en la última jugada del primer tiempo.

Otro de los debutantes en el certamen continental se fue vapuleado pero poco importó porque sigue de festejo. Egipto aplastó 4-0 a Comoras en El Cairo pero ambos ya habían sellados sus respectivos boletos en el Grupo G.

Con una media hora faraónica, Mohamed Sherif imprimió factura por duplicado (17´ y 27´) y tanto Mohamed Elneny (15´) como Mohamed Salah (25´) completaron la goleada.

La batalla entre eliminados quedó en manos de Kenia, que batió 2-1 a Togo en Lomé. Hassan Abdallah (32´) y Masoud Juma (65´) convirtieron para las “Estrellas Harambee”, mientras que Henri Eninful de penal maquilló la derrota de los “Gavilanes” en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Argelia le imprime seriedad pese que estaba clasificado en la Zona H y se dio el gusto de vapulear 5-0 a Botswana en Blida. El campeón africano finalizo invicto su participación en las eliminatorias y aplastó a las “Cebras” con anotaciones de Mehdi Zeffane (24´), Sofiane Feghouli (58´), Riyad Mahrez de penal (64´), Baghdad Bounedjah (72´) y Farid Boulaya (88´).

A Zimbabwe no le dolió para nada un sinsabor en casa porque ya había preparado las valijas con destino a Camerún. Los “Guerreros” fueron alcanzados por las “balas de cobre” de Zambia y perdieron 2-0 en Harare, culpa de un doblete de Patson Daka (21´ y 92´).

(Foto Principal: @FAMalawi)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*