AFCON 2019: Todos se sacaron un cero

El inconfundible aroma del gol brilló por su ausencia en el “Continente Negro”, con 3 empates sin gritos sagrados.

Camerún y Ghana no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Ismailia Stadium, en un partido válido por la Zona F de la Copa Africana de Naciones. Gusto a poco dejaron el campeón africano y las “Estrellas Negras”, en una igualdad que le cayó mejor al seleccionado dirigido por Clarence Seedorf.

Sin Eric Maxim Choupo-Moting desde el arranque, los “Leones Indomables” le cedieron el protagonismo a los ghaneses, quienes no supieron cómo generar juego ni mucho menos cómo inquietar la valla defendida por Andre Onana.

Encima, los entrenados por Kwasi Appiah perdieron a Christian Atsu – volante del Newcastle United – quien se resintió luego de un zurdazo que salió muy cerca del vertical izquiero del arco de Onana.

Cuando terminaba el primer capítulo, Camerún tuvo una clarísima chance para desbloquear el resultado. Un centro atrás dejó a Christian Bassogog en posición de remate, en el punto del penal. Terrible zurdazo a la carrerar y espectacular atajada de Richard Ofori para evitar el grito de gol.

Ghana también tuvo lo suyo cuando se cerraba el partido. Primero un remate de Kwabena Owusu que fue devuelto por el travesaño y luego un disparo rasante de Andy Yiadom bien contenido por Onana.

Los “Leones Indomables” quedaron muy cerca de los octavos de final, con 4 puntos sobre 6 posibles. Las “Estrellas Negras”, en cambio, aún dependen de sí mismas para meterse entre los 16 mejores del certamen, ya que suman 2 empates en igual cantidad de presentaciones.

Benin y Guinea Bissau tampoco desentonaron y empataron 0-0 en un aburrido encuentro. Las “Ardillas” continúan invictas con 2 igualdades, mientras que los “Djurtus” son los colistas con apenas 1 punto.

Un poco más incisivo el seleccionado beninés, que contó con algunas oportunidades para inquietar la portería custodiada por Jonas Mendes.

La más clara en el primer tiempo fue de Steve Mounie, quien se escapó por la izquierda y con un latigazo de zurda obligó al arquero guineano a una buena respuesta.

En el segundo capítulo escasearon las chances y solamente un anticipo de cabeza de Mounie tras un tiro libre ejecutado por Stephane Sessegnon se fue por encima del horizontal. Y no mucho más, así que el cero fue la nota merecida para ambos.

Angola no pudo quebrar a Mauritania y ambos dejaron el marcador en silencio en el Nuevo Estadio de Suez. Con este resultado, Mali continúa como líder en el Grupo E, tras el empate conseguido ayer frente a Túnez.

Primer punto para los “Mourabitounes” del francés Corentin Martins, que en su debut en un torneo mayor quieren vivir la mejor experiencia de sus vidas.

Los “Antílopes” se calzaron el traje de protagonistas pero sin llegar a dominar por completo al novel seleccionado mauritano. El extravagante arquero Brahim Souleymane tuvo algunas salidas en falso que bien pudieron significar situaciones de riesgo en favor de Angola.

Los del serbio Sran Vasiljevic casi anotan a la hora de juego, con un desborde de Wilson Eduardo en la derecha y un centro en paralelo que Gelson tiró afuera de manera increíble.

El propio Gelson se amargó en el último minuto, ya que convirtió el que sería el tanto de la victoria pero luego fue anulado por posición adelantada.

Dos empates para Angola y todo por decidir en la última jornada, cuando midan fuerzas ante las “Águilas” malienses.

(Foto Principal: Samuel Shivambu – Agencia EFE)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*