AFCON 2019: Costa de Marfil cantó victoria ante Sudáfrica

Los “Elefantes” ocuparon el espacio ganador ante un rival complicado. Túnez y Angola dejaron el marcador en tablas, mientras que aparecieron los goles para Mali, que jugó al póker con el novel Mauritania.

El Grupo D de la Copa Africana de Naciones 2019 tiene ahora 2 punteros. Costa de Marfil doblegó 1-0 a Sudáfrica en el Al Salam Stadium de la ciudad de El Cairo y comanda los destinos de la zona junto a Marruecos (ayer ganó por el mismo marcador ante Namibia.

Hasta el momento, el “Continente Negro” mostró mayor calidez en las tribunas que lindos espectáculos dentro del terreno de juego. Los goles escasean y pareciera que la idea de 24 seleccionados le da la razón a aquellos que prefieren la calidad a la cantidad.

Los entrenados por Ibrahim Kamara pudieron romper la paridad a los 64´. La avanzada marfileña partió desde la izquierda, con un centro rasante de Mark Alain Gradel. Por el medio llegó Jonathan Kodjia, quien aguantó la embestida de Dean Furman y definió por bajo ante el achique de Ronwen Williams, para el 1-0 que sería inamovible.

Túnez y Angola no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el New Suez Stadium, en la ciudad donde está el conocido canal que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo.

Las “Águilas de Cartago” levantaron vuelo en el minuto 34 y gracias a un penal. Naim Sliti quedó en buena posición para el disparo dentro del área y Danny lo barrió con ambas piernas. Clara falta y pena máxima que Youssef Msakni cambió por gol.

Pero los “Antílopes” alcanzaron la igualdad a 17 minutos del epílogo. Mateus se animó al remate desde afuera del área y el arquero Ben Mustapha dio un rebote corto. Listo con la servilleta atada al cuello estaba Djalma, quien probó el bocado y empardó el score.

El otro duelo de la Zona E tuvo un claro dominador porque Mali goleó 4-1 a Mauritania. No fue feliz el estreno en un torneo mayor para los “Mourabitounes”, que son orientados tácticamente por el francés Corentin Martins.

Las “Águilas” atraparon a su presa en los 45 iniciales, donde sacaron diferencia de 2 goles. A los 36´, una maravilla de Abdoulay Diaby quebró el cero. El delantero del Sporting Lisboa recibió un pase de Adama Traoré II en la derecha y se hizo camino con la bola atada a la zurda. Furibundo disparo que dejó clavado al arquero Souleymane e infló la red mauritana.

Minuto 45 y Mali encontró la redoblona. Una contra terminó con un disparo de Marega que el portero Souleymane no pudo retener. El rebote le quedó a Diaby, quien intentó la gambeta corta y el guardavallas mauritano no tuvo más remedio que derribarlo. Penal que Marega transformó en gol para dejar las cosas 2-0 al finalizar la primera etapa.

Otro lindo zurdazo terminó en el fondo de las mallas mauritanas, a los 55´. Precioso slalom de Adama Traoré II y las segundas partes sí que son buenas, porque el jugador del Círculo de Brujas lanzó un hechizo que se clavó junto al palo izquierdo del indefenso Souleymane.

Mauritania encontró consuelo desde los 12 pasos, en el minuto 72. Mamadou Fofana lo bajó a Ismael Diakité dentro del área y el árbitro congoleño Ndala señaló el punto del penal. Moctar El Hacen tomó la responsabilidad y primer grito de los “Mourabitounes”.

Pero Mali regresó a las fuentes y decoró el resultado con un cambio efectivo. Adama Traoré I había reemplazado al II (así como lo leen) y se mandó otro golazo digno de mención: tremendo zurdazo con perfil cambiado desde la derecha y el balón viajó hacia el ángulo superior derecho de un Souleymane que deberá contar que fue testigo de lindas anotaciones.

(Foto Principal: Squawka)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*