AFCON 2019: Agónico triunfo de Marruecos gracias a un gol en contra

Los “Leones del Atlas” rugieron sobre el final con ayuda involuntaria. Domingo bien animal porque fueron exitosos los estrenos los de “Leones de Teranga” y de los “Zorros del Desierto”.

Más acción en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones y la jornada de domingo reiteró aquello que se dio en los 2 primeros días de competencia: los favoritos ganan, pero les cuesta demasiado ante seleccionados con poca tradición en el continente.

Con el tiro del final, Marruecos venció 1-0 a Namibia en la apertura del Grupo D, en el Estadio Al Salam de la capital egipcia. Transpiró más de la cuenta el equipo que dirige el galo Harve Renard, que recién a los 89´ encontró el alivio.

Es que un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Nordim Amrabat cayó dentro del área namibia. El infortunio llamó a la puerta de Itamunua Keimiune porque se llevó puesta la pelota y batió a su propio arquero Lloyd Kazapua. De no creer la mala suerte del defensor que había ingresado 8 minutos antes.

Mañana saldrán a la cancha Costa de Marfil y Sudáfrica, en un atractivo choque que completará la primera fecha del mismo grupo.

En la Zona C ganaron los que tenían que ganar. Con un gol en cada tiempo, Senegal se impuso 2-0 sobre Tanzania en el 30 June Air Defence Stadium de la ciudad de El Cairo.

Los “Leones de Teranga” rugieron en el minuto 28, cortesía de Keita Baldé. Idrissa Gueye lo buscó en la izquierda al delantero del Inter, quien definió al primer palo del arco defendido por Aishi Manula.

La tranquilidad para los senegaleses llegó a los 63´, con un rechazo defensivo de las “Estrellas de Kilimanjaro” hacia afuera del área, luego de un tiro de esquina. Le quedó picando a Krepin Diatta, quien sacó un fortísimo derechazo que liquidó el pleito.

Misma historia para Argelia, que dio cuenta de Kenia por 2-0 a segundo turno. Los de Djamel Belmadi lo definieron en el primer capítulo, con 2 anotaciones conseguidas en 9 minutos.

La apertura del marcador se produjo desde los 12 pasos, en el minuto 34. Gran slalom de la derecha al centro por parte de Youceff Atal y falta de Musa Mohammed dentro del área. Penal que Baghdad Boudjenah transformó en gol con absoluta tranquilidad y arriba 1-0 los “Zorros del Desierto”.

El limitado equipo keniata sufrió el segundo tanto a los 43´. Ismael Bennacer se fue hasta el fondo en la izquierda y mandó el centro atrás. Llegada precisa de Riyad Mahrez, quien le dio de zurda y se desvió en el camino, pero sin evitar el irremediable destino de red.

(Foto Principal: Mundo Deportivo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*