AFCL 2017: Al Hilal fue todo corazón y tiene un pie en la final

Los sauditas consiguieron un póker ante los persas y sueñan con el encuentro decisivo luego de 3 años. El duelo entre chinos y japoneses terminó con un empate más valioso que un diamante rojo.

Al Hilal de Arabia Saudita aplastó 4-0 al Persepolis iraní en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Tremenda paliza de los entrenados por Ramón Ángel Dïaz, que ya se han metido entre los 4 mejores en 3 de las últimas 4 ediciones del certamen continental.

La estrella de la noche de Abu Dhabi fue Omar Khribin, autor de un triplete. Vale recordar que se ha decidido que los enfrentamientos entre equipos de Arabia Saudita e Irán se disputen en terreno neutral, debido a las tensas relaciones entre ambos países (es por eso que la revancha se jugará en Mascate, Omán).

A los 31´ empezó el show del volante sirio, quien aprovechó una duda del arquero Alireza Beiranvand tras un centro de Mohammed Al Burayk y cabeceó al gol para la apertura del marcador.

El segundo llegó a los 40´, gracias a una patriada de Yasir Al Shahrani, quien cortó un avance persa en la mitad de la cancha y llegó hasta la puerta del área rival, para sacar un derechazo rasante que dejó sin respuestas al arquero iraní.

Pareció complicarse un poco el equipo local cuando se quedó con uno menos por la doble amarilla que le sacaron a Abdullah Otayf. Lejos de esto, el conjunto árabe no perdió la compostura y señaló 2 goles más en el complemento.

Iban 54´ de juego cuando un desborde por derecha de Salem Al Dawsari encontró a un encendido Omar K, quien se anticipó a la defensa y convirtió el segundo suyo (tercero de su equipo).

Pero el sirio decidió llevarse el balón a su casa y completó su noche soñada a 1 minuto del epílogo. Se tuvo tanta fe, que juntó a 3 rivales en la puerta de la 18 y cuando vio el hueco disparó de derecha para el 4-0 definitivo.

En la otra semifinal Shanghai SIPG de China y Urawa Red Diamonds de Japón terminaron 1-1, a orillas del río Yangtsé. Ambos equipos ya son viejos conocidos en esta edición de la Champions de Oriente, ya que compartieron el grupo F de la segunda fase (allí hubo un triunfo por bando).

Los chinos tuvieron su cuarto de hora, porque exactamente a los 15´ quebraron el cero. El brasileño Hulk sacó un increíble remate desde unos 25 metros y la pelota se acomodó junto al palo izquierdo de la valla custodiada por Shusaku Nishikawa.

Los nipones ni pensaron en hacerse el harakiri y respondieron a los 28´ para nivelar el resultado. Takuya Aoki metió una bola con destino a Shinzo Koroki, quien estuvo a punto a caerse, pero tuvo tiempo para bajarle el balón a Yosuke Kashiwagi. El volante nacido en Kobe le dio de volea y sacudió la red del arco de Chen Wei.

Recién el 17 y 18 de octubre se jugarán los desquites, para saber quiénes irán por la corona asiática.

(Foto: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*