AFA transferirá cooperación económica al Federal A

La reunión entre varios dirigentes de la divisional, consistió en la novedad que mantiene las expectativas a largo plazo, de los equipos del torneo del ascenso argentino.

“Cuota extraordinaria” es el denominador que sintetiza uno de los momentos conclaves de la financiación de los clubes del Torneo Federal A. El martes por la tarde, Claudio Tapia recibió a Pablo Toviggino, presidente de la Mesa Directiva de las categorías menores del fútbol argentino.

El encuentro desarrollo algunos ítems, entre los que se trató la cuestión deportiva e institucional. En este último enlace, se explicitó la manera de repartición de las ganancias por los derechos deportivos desde Disney.

La señal firmo hace pocos días la mitad de los productos audiovisuales hacia 2030. El redito promedio puede determinar una suma importante para las divisiones que regula la Asociación del Fútbol Argentino.

Es por eso que la “llave” de retribución, irá en parte al Federal A, les aseguraron las autoridades máximas a los directivos presentes en Ezeiza. Tal condición se ejecutará en enero, y los meses posteriores se incrementarán las contribuciones a los clubes por la televisación de los encuentros de cada campeonato.

Foto: Informate Solo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*