AFA suspende momentáneamente a Fernando Rapallini

El ente regulador del fútbol argentino examino tres errores circunstancias del árbitro durante la Superliga Argentina. En consecuencia, el juzgado a cargo, lo desplaza de la actividad por treinta días.

Ante diferentes irregularidades en la redacción de informes sobre la acumulación de amarillas y designación de las mismas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, sancionó de forma definitiva a Rapallini durante un mes.

En primer término, la primera equivocación se dio en el partido de River y Aldosivi (2-1), en donde Fernando amonestó a Javier Pinola, pero según su resolución final trasladada al documento oficial, quien percibió la tarjeta amarilla había sido Ignacio Fernández.

Rapallini señaló en el sistema Comet que Fernández fue el amonestado, cuando el mediocampista sumó una tarjeta unas fechas más tarde, la pena había sido con un partido sin jugar por acumulación de cinco amarillas. Sin embargo, la pena tendría que haber sido para el zaguero central, por lo que el volante siguió disputando los compromisos con River Plate.

El según episodio tuvo lugar en el partido de Huracán y Racing (0-1), donde Carlos Araujo Lucas Merolla fueron expulsados con roja directa tras haber sido amonestados. En particular, las amarillas que fueron señaladas antes de dichas exclusiones, debían ser canceladas.

Este detalle no se caratuló en el informe, y cuando Merolla fue amonestado posterior a ese encuentro, debía ser penado por sumatoria de tarjetas, ya que en ese momento adjuntaba cuatro tarjetas amarillas. Por este error es que tanto la amonestación de ambos jugadores fueron desestimadas por el tribunal responsable que luego de consultar al colegiado sobre la redacción de las sanciones, expresó su error al desarrollar de manera confusa su interpretación con los futbolistas del Globo.  

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*