AFA retrotrae la vuelta a las prácticas de Godoy Cruz

El ente regulador del fútbol argentino no dio por sentada la habilitación del plantel de Diego Martínez para acceder al campo de entrenamiento. Mendoza ya se encuentra en la fase 5 del aislamiento, y por eso dispondrá de la determinación de las autoridades bonaerenses.

Bajo un estricto protocolo de aislamiento desde el comienzo de la cuarentena, la región cuyana del país, ya tiene un territorio liberado para responder al distanciamiento físico y social, promulgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Rodolfo Suarez, gobernador mendocino, lanzó un video en su portal oficial de anuncios, dando la grata novedad que comienza a regir este jueves 11 de junio. En tanto, se habilitaran salidas recreativas, y prácticas deportivas, en las cuales deben permanecer sujetas las recomendaciones de higiene.

Esta posibilidad le permitió a Godoy Cruz, presentar el protocolo correspondiente a la metodología de trabajo en el predio. Federico Chiappeta, Secretario Deportivo de Mendoza, mantuvo un contacto con Tyc Sports, donde especifico las claves de la delegación para reiniciar la preparación al aire libre: “Bajo un protocolo estricto, con distanciamiento, diez personas máximo por cancha, y medidas de higiene se podrá volver a los entrenamientos. El contexto de Mendoza nos da este privilegio.”

No obstante, la autorización solo contemplará validez en Buenos Aires. En Viamonte al 1366, no creen posible la incursión inmediata del plantel al ensayo, porque entienden que todos los clubes deberían comenzar en una jornada general. A su vez, la directiva del “Tomba” coincide con esta perspectiva aguardando el comportamiento del resto de las provincias frente al coronavirus.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*