AFA refuerza los aportes al Ascenso

Cada una de las categorías reguladas por el ente nacional, vera en creces la entrada mensual para sobrellevar el contexto de inasistencia a los estadios de sus hinchas.

Si bien se establecieron los diferentes calendarios, la financiación de los clubes de las divisiones del ascenso en Argentina sigue en receso. Es que por lógica, la jerarquización va de mayor a menor, y solo los equipos con representación especifica en AFA, percibe ganancias para solventar los gastos que significan la estabilidad de las entidad deportivas a lo largo y ancho del país.

En una nueva reunión de los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, se deduzco la situación que atraviesan gran parte de los equipos y el Comité Ejecutivo, dictaminó la escala de valores actualizadas.

En comparación a la temporada 2020, donde buena parte de las asociaciones civiles, fueron respaldadas por la subvención estatal, este inicio de competencia les concede un paliativo de cara a los certámenes.

La Primera Nacional, contribuye a 3.100.000 de pesos para cada club. La B Metropolitana, 1.400.000 de pesos, El Federal A, 500.000 pesos, la Primera C, 550.000 pesos , y la Primera D percibirá 300.000 pesos por entidad.

Vía: Doble Amarilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*