AFA pretende programar los entrenamientos en fase 4 nacional

El presidente de la Asociación Del Fútbol Argentino lo manifestó este martes por la noche. Tras elaborar un seguimiento de jugadores amparados por el ente regulador, Argentina solo podrá asegurar la condición humana de los mismos al llegas a la cuarta etapa, siendo la quinta la definitoria en carácter de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previendo una perspectiva amena con las expectativas del deporte en Argentina, Claudio Tapia sintetizó las principales metodologías que se llevarían a cabo si la nación logra calificar el cuarto paso hacia la “Nueva normalidad”. Este término recién se contabiliza en la escala cinco, que en este contexto, no se contempla por la creciente cantidad de contagios en puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires y Capital Federal.

El foco de concentración todavía no notifica una liberación adecuada de movimiento social. Ya en fase cuatro, se dispone del 75% permitido para que las personas realicen sus respectivas actividades.

En el área deportiva la monitorización de los 3900 futbolistas profesionales, indica que el 59% habita en dicho territorio, y el 75% provenientes del interior, complejizan la actividad de preparación física.

Aun así, desde Viamonte al 1366 el anuncio del mandatario canaliza las referencias sanitarias del Gobierno Nacional. En este aspecto, “Chiqui” Tapia descarto de manera rotunda, la expansión del fútbol a zonas del interior con pocos infectados y nulos decesos: ” No podemos trasladar el virus al interior de nuestro querido país”.

En consecuencia, el directivo añadió: “La vuelta a los entrenamientos va a ser cuando nuestro país ingrese a la fase 4. A sí mismo, quiero comunicarles que hemos conformado una Comisión Medica, en la cual va a trasladar el protocolo que AFA tiene conformado, para las diferentes categorías. Para esto se va a convocar a médicos de diferentes clubes de las categorías profesionales.”

  Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*