AFA presentó autoridades de la Liga Profesional de Fútbol

Marcelo Tinelli fue el interlocutor de dos Asambleas centrales de este miércoles. En primer término, oficializó su presidencia transitoria de la Superliga Argentina hacia mayo, y en segundo turno, definió junto a Claudio Tapia, los integrantes de la nueva Comisión del proyecto que coordine la primera con la asistencia de Rodolfo D’Onofrio.

En una nueva junta atípica en el predio de Ezeiza, los directivos más importantes de la máxima categoría del fútbol argentino, se reunieron con las precauciones debidas por la prevención del Covid-19.

Aquel metro y medio de distancia de precaución, solo fueron obligatorios, ya que los ideales a futuro serán en conjunto. Por un lado, Tinelli tomó el mando de la actual organización tras la disolución de la conducción de Mariano Elizondo y Jorge Brito.

AFA tendrá una novedad en su estructura a partir del llamado a votación en dos meses. D’Onofrio volvió a dialogar con sus pares, y Tapia fue el artífice para que el presidente de River Plate, se convierta en Vicepresidente, con Ameal, Moyano, y Tinelli.

La Liga Profesional de Futbol también viene a repatriar algunas indiferencias entre los actores. De cara al llamado a elecciones en mayo, Tinelli comunicó quienes conformarán la Mesa Directiva.

Presidente: Marcelo Tinelli (San Lorenzo)

Vicepresidente primero: Cristian Malaspina (Argentinos Juniors)

Vicepresidente dos: Hernán Arboleya (Lanús)

Vicepresidente tres: Mario Leito (Atlético Tucumán)

Secretario General: Sergio Rapisardia

Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia De La Plata)

Consejo Ejecutivo: Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D’Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing Club).

Fuente: Pablo Jiménez

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*