¿AFA limita la candidatura de afiliados a la Primera D?

La Asociación del Fútbol Argentino cederá cuatro plazas en la divisional luego de cuarenta años. Sin embargo, de los veintiochos postulados, solo algunos se adecuarán a dos factores indispensables para disputar la categoría.

Diferentes ligas amateurs del fútbol argentino fueron las citadas para la reestructuración de la Primera D. La ultima división regulada en Viamonte al 1366, ahora tendrá a veinte equipos en su competencia que se inicia en los primeros días de abril.

En total, han presentados los documentos requeridos, ocho torneos que se distribuyen en el país. No obstante, ciertas características demandas por AFA, podrían disminuir el cupo de precandidatos a los cuatro lugares.

Es que según reportó el diario Olé las principales peticiones de la mesa ejecutiva del ente regulador en Argentina, constan de ochocientos socios afiliados actualmente, y la titulación de estadio propio, o alquiler definitivo de algún escenario para el certamen que empieza el próximo mes.

Momentáneamente, los inscriptos son; Atlético Pilar, Belgrano, Club Mercedes, Defensores de Glew, Defensores de Niza, Deportivo Metalúrgico, Douglas Haig, Estrella de Berisso, Everton de La Plata, Fernando Cáceres, Fútbol Club Roma, Huracán, Independiente de Chivilcoy, Juventud, La Catedral, La Sonia, La Unión, Malvinas, Nautico Hacoaj, Piraña, Real Metalúrgico, SAT, San Martín, Sportivo Baradero, Unidos De Olmos, Villa Belgrano y Villa La Ñata.

Foto: Prensa AFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*