AFA implementa la prueba del VAR en el Ascenso

Se llevará adelante en el amistoso entre Platense y Villa Dálmine. Federico Beligoy, directivo del arbitraje en el país, estará presente en el acontecimiento que puede dar paso a su inserción en la Liga Profesional en 2021.

Entre los amistosos de la Primera Nacional se puntualizará el de Platense y Villa Dálmine. En uno de los campos de juego del predio de la Asociación Argentina de Árbitros, se procederá a la asistencia arbitral de video.

El VAR viene siendo una promesa a cumplir por parte de los dirigentes que ejercen el dominio en la Asociación del Fútbol Argentino. Alineados al Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, el elemento tecnológico podría ser introducido en abril del próximo año.

Para ello hará falta la prueba y error del dispositivo. Ambos equipos deberán disputar el encuentro de preparación en las adyacencias de donde se encuentra el equipamiento que realiza la metodología del sistema. Las cabinas sincronizan todo el desarrollo del partido y detectan cualquier suceso extraño que ocurra en él.

El sábado 24, a las 9:30  Germán Delfino estará acompañado por Walter Ferreyra en la designación arbitral del enfrentamiento.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: AFA  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*