AFA estima tres descensos en Primera División

La Asociación del Fútbol Argentino ejecutó una serie de reuniones entre los directivos más importantes de la máxima categoría del fútbol argentino. Entre el ideal de Liga Profesional, y modalidad de campeonato desde el próximo semestre, Nicolás Russo comunicó la permanencia de la regla estipulada en julio del 2019.

Ante la especulación previa a la jornada culminante del torneo, los principales dirigentes del campeonato unificaron sus pareceres en otra junta significativa para la diagramación de la competencia que reúne a veinticuatro equipos.

En teoría, los equipos a descender a la B Nacional iban a ser tres. Pero de manera rotunda, el desenlace del torneo tuvo un abrupto anuncio del ente organizador, para disminuir el número de pérdida de categoría a dos, que en su efecto, generaba la existencia de la conocida promociona disputarse luego del término de la Copa Superliga.

No obstante una nueva forma de determinar la cantidad de equipos a partir de agosto, estipuló el descenso de dos clubes, y hoy todo volvió al manual preexistente, dado que el presidente de Lanús le expresó a los medios presentes la ratificación de las tres plazas a desestimar por las instituciones hacia la segunda división de la Argentina. 

Por otra parte, la cumbre reformuló las cuestiones a proyectar desde la segunda parte del año. La primera volvería a quedar en manos de la organización de la asociación madre del fútbol, y en particular, AFA le enviará esta tarde un documento metodológico a la SAF para lograr el acuerdo por conducir nuevamente el certamen.

En pos de reformar diferentes aspectos dispuestos por la entidad a cargo de Mariano Elizondo, la asociación exclama:

  1. Innovar una competición de Primera División más productiva, con el único fin de generar mayores recursos para poder ser distribuidos entre sus clubes.

2– Crear políticas de desarrollo para toda la industria que integra al fútbol asociación dentro del marco de las entidades que integran la LIGA PROFESIONAL, lo que incluye el avance de todas las actividades reguladas por los organismos internacionales.

3-Generar con mayor competitividad, un producto que sea codiciable en los distintos mercados del mundo.

4– Establecer al campeonato de la Primera División del fútbol argentino como una de las cinco competencias más importante del mundo, en un contexto de paridad.

5– Velar por el respeto a los principios de solidaridad, transparencia, buena fe, fair play y todos aquellos principios que pregonan FIFA y CONMEBOL.

6 Distribución equiparable de los ingresos, con aplicación de políticas de reinversión dentro de los clubes involucrados en el rubro infraestructura.

7- Programación de la competencia teniendo en cuenta las competencias internacionales y fechas FIFA donde compitan nuestras selecciones nacionales.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*