AFA diagrama el fútbol femenino en modo europeo

La Asociación del Fútbol Argentino, les comunicó a los clubes que participan en la Primera División, un modelo de planteles definitivos, y una metodología de reglas en los partidos oficiales.

Los 17 equipos que pertenecieron al primer campeonato profesional de Primera en Argentina, recibieron la actualización del ente regulador del deporte en el país. En particular, se radicarán algunos cambios comparativos a lo que se llevan adelante en las ligas de Europa.

Si bien hace casi dieciséis meses se profesionalizó la amplitud de género en el fútbol en esta parte del mundo, la idea comprende una inserción definitiva a cinco años, siendo obligatorio para los equipos de Primera A, la conformación de la Reserva, tales como en la liga masculina.

Para las próximas temporadas, los clubes deben reestablecer las dos divisiones centrales. La proyección en las Reservas, contará con un adicional reglamentario similar al de FIFA; se disputarán dos tiempos de 45 minutos, en lugar de 35 minutos, y se definirán tres cambios por equipo, dejando relegadas las reglas de la anterior temporada femenina.

Por último, en 2022 se prevé una sub 16 en todas las instituciones deportivas.

Vía: DEPOR TV

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*