AFA designó el cronograma de entrenamientos del Ascenso

La Asociación del Fútbol Argentino puntualizó las jornadas de pruebas PCR por la infección viral a la Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C,  Primera D, y fútbol femenino.

Al igual que los equipos de la Liga Profesional, y Tigre como excepción por su participación en Copa Libertadores, el resto de las divisiones del deporte en Argentina, ya extienden su panorama hacia el presente semestre.

Por lógica y coyuntura actual, la administración para el ascenso argentino, quedó en segundo plano, siendo la primera división beneficiaria de las preferencias del ente situado en Viamonte al 1366.

La Primera Nacional realizara los testeos de los 31 clubes del 30 de agosto al 2 de septiembre. Al siguiente día, ya se comenzaría con las prácticas presenciales.

Primera B Metropolitana analizara la condición sanitaria de los 18 equipos del siete de septiembre al nueve de septiembre, y el diez del mencionado mes, se iniciarán los trabajos de preparación en las designadas sedes.

En Primera C, también se llevarán adelante los estudios vitales, del 7 a 9 de septiembre de los diecinueve equipos. Y al diez mensual se desarrollarán los entrenamientos.

En la Primera D, por tanto, se testearaan del 1 de octubre al 3, y el quinto dia se dara comienzo a los preparativos en cada predio.

Por su parte, la Comisión del fútbol femenino decidió en agosto, volver a conversar por videoconferencia el reencuentro de los entrenamientos en septiembre.

El Federal A, ya comunicó el aplazo de los entrenamientos pactados para el siete de septiembre, y el quince de dicho mes, se resolverá el calendario deportivo.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Prensa Flandria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*