AFA concede la libertad de acción a cinco futbolistas

Se trata de Antony Silva, Bruno Barranco, Gastón Silva, Gonzalo Verón y Valentín Viola. A pesar de este dictamen, el aval para confirmar la independencia de cada uno de sus clubes, se decidirá en FIFA.

Mediante el correspondiente Boletín Oficial, la Asociación del Fútbol Argentino, sentenció los pedidos exceptuados de cinco futbolistas, que en particular mantenían un acuerdo con diferentes clubes.

Quizás el caso más redundante es el Antony Silva, arquero de Huaracan con convenio hacia diciembre del 2021, pero cancelado luego de la determinación de enviarlo a la Cámara de Resolución de Disputa de FIFA. En varias ocasiones el paraguayo recurrió a la instancia judicial y la rescisión del contrato es eficiente desde ese punto de vista. Solo resta concretarse el monto adeudado que incito a su representante legal a intimar al conjunto de Parque Patricios.

Y continuando la designación del Artículo 13, inciso B, Del Convenio Colectivo de Trabajo 557/09, que les permitirá a cada uno de los nombrados, negociar su próxima unión a una institución, Bruno Ignacio Barranco ya no es jugador de Ferro Carril Oeste, y relega un acuerdo que persistirá hasta junio del 2022.

Por otra parte, Gastón Silva fue notificado por el desacuerdo entre el defensor e Independiente, siendo factible la intervención de la Cámara de Resolución de Disputas, al verse infringida la posibilidad del derecho al trabajo, reflejada en el Artículo 14 de la Constitución Nacional, el ente regulador define la autorización de permitir la contratación del uruguayo con otra entidad.

En este aspecto, la dirigencia de Avellaneda, podría interferir a través de una demanda al jugador y el club que lo contrate, ya que el pacto culminaba en junio del próximo año.

Gonzalo Verón es otra de las salidas de Independiente. Desde Viamonte al 1366, aprobaron la petición de obtener el pase y aquella contratación hasta el 2021 queda inhabilitada.

Valentín Viola fue la última correspondencia para resolver, porque arregló su ida de Nueva Chicago, y rápidamente se suma a Club Agropecuario Argentino.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*