AFA autoriza la extensión de medios de comunicación en la Liga Profesional

Será un cupo limitado pero amplio en las ramas periodísticas. El ingreso de los diferentes acreditados comenzará a regir en este semestre. En total, son cuarenta y ocho los permisos.

Finalmente la Asociación el Fútbol Argentino diversifica el ejercicio periodístico dentro de cada estadio. En lo que respecta a la máxima categoría del torneo de primera, la potestad hasta esta decisión, era de la televisión oficial, y los medios oficiales de cada entidad deportiva, que generan distintos productos audiovisuales para el consumo societario o aficionado.

Las transmisiones radiales o la cobertura escrita, fue apartada momentáneamente producto de la prevención sanitaria. Sin embargo, las instituciones le aseguran a AFA las condiciones para recibir a aquellos acreditados de medios radiales y gráficos.

El número disponible serán cuarenta periodistas y ocho camarógrafos. Del carácter periodístico, treinta son de emisión oral, y diez de comunicación escrita.

Entre los ítems del protocolo se puntualizan la distancia social correspondiente, la ubicación fija designada y el pedido directo de credenciales con el club.

Foto: Getty Images  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*