AFA aportará sueldos a finalizar en junio, hasta fin de año

El tratado será a través de los ingresos básicos de las principales cinco categorías reguladas por el ente regulador del fútbol argentino. Dicha política termina de conceder la petición reiterada de Futbolistas Agremiados Argentinos.

En caridad de solventar los gastos indispensables de cada deportistas afiliado a la organización madre del deporte en Argentina, AFA inicia un proyecto unificado sobre los haberes de los futbolistas de Liga Profesional de Fútbol, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C y el Federal A, en consecuencia a la culminación de contratación de los respectivos involucrados a fin de este mes.

Desde el primero de julio se comenzará a notificar la situación de cada jugador, sea cual fuera el propósito de la rescisión por parte del club en cuestión. El organismo de Viamonte al 1366, les asegurará a aquellos damnificados, el sueldo mínimo, vital y móvil, comprendido en la escala salarial de la respectiva categoría a las que pertenecen.

Por ende, la Primera División distribuirá 34.500 pesos, la B Nacional 28.000, la B Metropolitana y el Federal A, 23.000 pesos, mientras que la Primera C, asignará unos 20.000 pesos desde el siguiente mes hacia fin de año.

A causa de los 2.050 convenios a finalizar este 30 de junio, y entendiendo que existen alrededor de 3800 contratos profesionales y formales, AFA proclama la sustentabilidad de la situación de desocupación que puede emerger en Argentina, a raíz de las condiciones económicas que tenga que afrontar cada club tras la etapa del coronavirus y la inactividad consecuente a la cuarentena.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*