AFA anticipa elecciones y contrasta a Superliga

Este martes doce dirigentes de Primera División se agolparon en el domicilio de Claudio Tapia. El máximo directivo de la Asociación del Fútbol Argentino, dispondría de un próximo llamado a las urnas, y sus vicepresidentes serian Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli.

Bajo el dilema de Liga Profesional de Fútbol, Chiqui Tapia se unió a doce estandartes de su modelo a insertar desde junio en la máxima categoría de la Argentina. A falta de una conversación con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de Barracas Central recibió anoche a un conjunto de directivos entre los que se destacó la representatividad de Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Adrián Pérez(Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) , Cristian Damico (Newells), Eduardo Spinosa (Banfield) Jorge Amor Ameal(Boca) ,Hugo Moyano(Independiente), Víctor Blanco(Racing) , Marcelo Tinelli( San Lorenzo) , Ricardo Carloni(Central) , Pascual Caiella(Estudiantes), Lucia Barbuto(Banfield)  y Gabriel Pellegrino (Gimnasia) fueron los encargados de diagramar junto al principal mandatario de AFA una serie de resoluciones.

En perspectiva a mitad del 2020, se planteó la probable votación previa al final del mandato de Tapia como directivo del ente regulador en marzo del 2021. La misma tendría lugar en junio, en caso de ser permitida por la Asamblea Extraordinaria 36 de 46.

La reelección de Claudio permitirá además la modificación del Comité Ejecutivo actual, para que Ameal y Tinelli se conviertan en vicepresidentes de la organización madre del fútbol nacional. Por ende el órgano dirigente también integrara a un presidente Ejecutivo, vicepresidente primero y segundo, un Secretario General, un Prosecretario General, y un vocal primero, segundo y tercero respectivamente.

A su vez, se establecería una nueva modalidad de transmitir los encuentros de Primera División. Si bien el programa de Fútbol Para Todos parecía ser una nueva vía de emisión, por el poder político actual, la idea principal de AFA seria dividir la licitación del producto audiovisual en tres ejes; Tv Publica y Televisión Por Cable.

Fuente: Pablo Jiménez

Foto: Pablo Toviggino

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*